CaixaBank, entidad líder en Bizum en número de clientes y operaciones

CaixaBank se ha convertido en la primera entidad en el uso de la plataforma de pagos Bizum por número de clientes y operaciones realizadas en España, ha informado en un comunicado este lunes.

A finales de 2019, un total 1,3 millones de clientes de CaixaBank están activos en Bizum, se han realizado más de 20 millones de operaciones y el volumen de transacciones asciende a los 862,5 millones de euros.

La entidad financiera ha remarcado que estos datos han llevado a CaixaBank a ser la primera entidad en número de clientes de Bizum, con una cuota de mercado del 21,3% de clientes, y la primera entidad en número de operaciones, con el 34,3% de la actividad total.

Ha señalado que el crecimiento de esta operativa se debe al volumen de altas diarias de clientes de CaixaBank, «líder» en la banca móvil y el pago móvil.

CaixaBank ha agregado que un promedio de 5.600 clientes al día están integrando este servicio en su operativa habitual y la tasa de usuarios que una vez se registran repiten transacciones posteriormente es del 97,7%.