Sandra Ortega y el resto de mujeres más ricas de España

Cada año sale una nueva lista Forbes y, con ella, podemos conocer quiénes son las mujeres más ricas del mundo o de cada país. En este caso, queremos analizar quiénes son las más ricas de España, según los datos arrojados por la lista de 2019 y no, no solo es Sandra Ortega (aunque también).

Uno de los datos que debemos tener en cuenta es que, a día de hoy, los nombres que ocupan la lista son un 74% masculinos y tan solo un 26% femeninos. Entre las mujeres, en el primer lugar destaca la primogénita de Amancio Ortega, pero no es la única.

Otro dato curioso es que nueve de las mujeres más ricas que encontramos en nuestro país están relacionadas con el sector de la alimentación. Mercadona, Coca – Cola European Partners o Grupo Mahou San Miguel son las marcas más reconocidas. Descubre la lista con las mujeres más ricas de España a día de hoy.

Sandra Ortega, el flamante primer puesto

sandra ortega primera lista

La heredera del ya icónico Amancio Ortega, creador del imperio Inditex, ocupa el primer puesto en la lista femenina. Su fortuna asciende, según los datos de Forbes, a 6.000 millones de euros.

Desde el año 2013 ocupa el puesto como la mujer más rica de España, y no es para menos. También ocupa el segundo puesto como la persona más rica de nuestro país, justo detrás de su padre, que continúa en el primer lugar.

Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, lo cierto es que multimillonaria o no, se perfila como una mujer humilde y nada ostentosa. De hecho, su hermana pequeña, Marta, es más asidua a aparecer en los medios.