Arcano aterriza en Parla con la compra de una nave logística por 7 M€

El gestor de activos Arcano ha invertido 7,4 millones de euros en la adquisición de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, situado en la localidad madrileña de Parla. La compra la ha realizado a través de uno de sus fondos inmobiliarios, Arcano Value Added Real Estate II (AVA II).

Se trata de una nave industrial situada en una zona estratégica con acceso directo a Madrid, que cuenta con una superficie construida de 25.000 metros cuadrados y más de 42.000 m² de parcela. Consta de 28 muelles de carga, amplias playas de maniobras y una altura libre de 12 metros.

De hecho, según han informado a MERCA2, Arcano va a realizar reformas en la fachada, la cubierta, soleras e instalaciones para lograr los certificados de sostenibilidad y aumentar su potencial en el mercado.

Aún no se sabe cuál es el objetivo de Arcano con esta adquisición, si buscar un arrendatario o un nuevo propietario para la nave, y desde la compañía han declinado hacer declaraciones al respecto.

Por su parte, Pablo Gómez-Almansa, director de Inversiones de Arcano Real Estate, asegura que la adquisición de esta nave “está en línea con nuestra estrategia de negocio, que busca productos diferenciales y de primera calidad capaces de generar valor para los inversores en un entorno muy competitivo”.

E-COMMERCE, EN EL PUNTO DE MIRA

Esta adquisición, que fue realizada mediante subasta pública, busca captar el interés comercial de gigantes de la logística y del e-commerce, una demanda que se encuentra al alza en esta zona periférica de Madrid, donde también han comprado naves Amazon o Decathlon en la localidad cercana de Getafe.

Según los datos de la CNMV, el e-commerce en 2019 ha registrado un crecimiento cercano al 30%, con una facturación de unos 12.000 millones de euros en el último trimestre del año. En este contexto, los espacios logísticos se sitúan como uno de los activos más atractivos en el mercado inmobiliario.

De hecho, las compras online realizadas desde el exterior a España registraron un alza del 46% en el tercer trimestre de 2019, lo que demuestra que la compra online está en pleno desarrollo. Este auge obliga a las empresas a invertir en un soporte logístico mayor para responder a la elevada demanda.

LOS FONDOS DE ARCANO

Además de esta nave industrial en Parla, AVA II ha realizado otras operaciones como la adquisición de la antigua sede de la Agencia EFE en Madrid, ubicada en la calle Espronceda 32, por más de 40 millones de euros. Actualmente, en este edificio se están construyendo 50 viviendas de lujo.

La compañía de asesoramiento financiero y gestión de activos independiente, cuenta con una plantilla de más de 180 personas repartidas por Portugal, Barcelona, Madrid, Nueva York y Los Ángeles.

Por otro lado, Arcano cuenta con dos fondos inmobiliarios, Asoref, que levantó 170 millones de euros en un año y medio, y el fondo AVA II, que dio luz verde a su actividad en el primer semestre de 2019 tras la adquisición de la sede de EFE y tiene un objetivo de inversión de 200 millones.