Redexis compra a Cepsa 11.366 puntos de suministro de gas propano canalizado

Redexis ha adquirido a Cepsa 11.366 puntos de suministro de propano (Gas Licuado del Petróleo, GLP) canalizado, según informaron las compañías, que no precisaron el importe de la operación.

Hace tres años, Redexis, que con esta nueva operación refuerza su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional -con más de 95.000 clientes en 764 municipios y 40 provincias-, ya cerró la adquisición a la petrolera de otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado.

Por su parte, Cepsa, centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lleva desde finales de 2015 desinvirtiendo en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas. Junto a esa anterior venta a Redexis, la petrolera ya se desprendió en 2016 de un total de 12.400 puntos de suministro, adquiridos por la entonces Gas Natural Fenosa.

Esta adquisición permitirá a Redexis añadir clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la Comunidad Autónoma de Navarra.

La operación está pendiente de obtener los permisos necesarios por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y las autoridades regionales competentes.

El acuerdo refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, aliadas para crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España.