Reale gana la ‘champions league’ de los corredores de seguros

Cada año, y van XI ediciones, Adecose presenta el ‘Barómetro sobre la Calidad del Servicio de las Aseguradoras’. Un termómetro, el elaborado por los corredores de seguros, para ver cuál es el grado de confianza y compromiso de este colectivo con las aseguradoras. Y quien se ha llevado los laureles del triunfo es Reale. “Lo que más han valorado los corredores ha sido la relación producto-precio, normal en un mercado tan competitivo”, resalta Martín Navaz, presidente de Adecose.

Antes de enunciar los apartados en los que Reale ha sido medalla de oro, hay un dato interesante. El 90% de los corredores trabajan con compañías como Allianz, Mapfre, Reale, Axa, Generali, Zurich, Arag y Plus Ultra. Compañías cuyo portfolio es elevado. Luego hay otras más específicas como Fiatch o DKV. La nota media ha sido de 6,75 puntos, ligeramente por encima del año anterior.

Reale consigue ser la favorita en cuatro categorías además de ocupar lugares destacados en las restantes

Hecha esta especificación, quien ha conseguido la mejor puntuación sumando todos los apartados analizados ha sido Reale: 7,55 puntos. A continuación, una desconocida para el gran público: Surne. Especializada en Seguros y Pensiones, está radicada en Bilbao. La tercera plaza por puntuación es para Hiscox, con un 7,33. Y el top 5 lo completan Liberty (7,24) y Berkley (7,21).

Respecto al año anterior, Reale, Hiscox y Liberty se mantienen en este grupo destacado. Sin embargo, se caen Arag y ERV Seguros de Viaje. “Este año hay más compañías que superan el notable respecto al año pasado”, destaca Martín Navaz.

REALE ARRASA

Si analizamos la clasificación por diferentes ramos, Reale encabeza la tabla en autos, flotas, daños patrimoniales y pérdidas pecuniarias. Además, en otras categorías están entre los tres primeros.

También cuatro estatuillas se ha llevado la aseguradora bilbaína Surne. En su caso, vida/ahorro pensiones (es su razón de ser), vida riesgo individual, vida riesgo colectivo y accidentes. El resto de premios se ha repartido entre Plus Ultra (transportes), Berkley (responsabilidad civil), Asefa (ramos técnicos), Arag (defensa jurídica), Ergo (asistencia en viaje), DKV (salud individual), Cigna (salud colectiva), Coface (seguro de crédito y caución), y Fiatc (decesos).

Como en los Oscars, ha habido nominados que no han acabado llevándose ninguna estatuilla. Y al más puro estilo Scorsese, Mapfre se ha quedado con la miel en los labios al no conseguir ningún galardón.

Tal es la buena sintonía que tienen los corredores de seguros con Reale, que a la hora de elegir con quién seguirían trabajando, no dudan en poner en lo más alto a esta compañía. Así mismo, tienen buena sintonía con Surne, Arag, Liberty e Hiscox. Las tres primeras funcionan tan bien que acaban fidelizando a los empleados de las corredurías.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»259875″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

“A pesar de que la nota ha mejorado respecto al año anterior, hay cosas que mejorar. Una de ellas es la facilidad de contacto. El acceso a la información de siniestros ha empeorado, así como los resultados de siniestros”, concluye el presidente de Adecose. La asociación está compuesta por 145 empresas y consiguió en 2019 más de 7.000 millones en primas intermediadas.