Ifema acoge la feria ARCOmadrid 2020

La 39º edición de ARCOmadrid, feria organizada por Ifema, abrirá sus puertas del 26 de febrero al 1 de marzo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Contará con un total de 209 galerías de 30 países, y cerca del 40% de las galerías participa con programas enfocados a la presentación de uno o dos artistas de distintos entornos.

En esta edición, la Feria apuesta por una mayor notoriedad y visibilidad del artista. “Será una gran Feria, única”, asegura el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, “y situará a España en el centro del panorama internacional”.

ARCO, REFERENTE MUNDIAL

Ifema centrará la atención de coleccionistas, galeristas, artistas y profesionales del arte del mundo. El intenso trabajo realizado por el Comité Organizador y por los comisarios de los programas permitirá ofrecer una feria de calidad y ratificar la posición de Arco como un referente para la investigación, el descubrimiento y el conocimiento de artistas.

ARCOmadrid también potencia la visibilidad de los artistas dándoles más voz durante su celebración, a través de charlas, visitas guiadas y de un mayor número de proyectos de artistas. Además, incorpora como tema central el concepto: “Es sólo cuestión de tiempo” (It´s Just a Matter of Time), desde el que se observarán prácticas artísticas a partir de la obra de Félix González-Torres.

Feria de Madrid reunirá un total de 209 galerías y volverá a contar con su eje central, el Programa General, formado por 171 galerías seleccionadas por el Comité Organizador, sumándose a ellas las secciones comisariadas.

GALERISTAS FIELES

Según Maribel López, directora de ARCOmadrid, “la Feria goza de buena salud” y celebra que más del 90% de las galerías son fieles y han repetido en esta nueva edición. Destaca la “complicidad” con las galerías, pero también han querido dirigirse a nuevas galerías para darles visibilidad y ayudarles.

La participación de galerías españolas ha registrado un alza del 33%, hasta llegar a las 70 galerías, lo que permitirá ampliar la perspectiva y conocer nuevas propuestas venidas de ciudades como Madrid y Barcelona, pero también de Gijón, Murcia, Badajoz, Santiago de Compostela, Vigo y Palma de Mallorca, entre otras.

MEDIDAS SANITARIAS

Los organizadores de ARCOmadrid han explicado que no cuentan ni con galeristas ni con invitados chinos o procedentes del sudeste asiático. Pese a ello, han activado un protocolo de prevención y seguirán las medidas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de higiene preventiva.