Esta es la carne que debes comer según la comunidad autónoma donde vivas

. España es un país que tiene muchas cosas que ver, por lo que no es necesario irse fuera para poder ver maravillosos paisajes. Ya sea por la costa o por la montaña, la gastronomía de cada parte de este país es espectacular. Carne, marisco, pescado, etc. son alimentos que despuntan en la Península Ibérica.

La Organización Interprofesional de la carne de vacuno ha creado un conjunto de platos considerados típicos. Según se ha podido estudiar en cada Comunidad Autónoma se come una carne diferente. Te lo contamos y así sabrás qué comer cuando este verano te vayas de vacaciones.

Zona Oeste de Galicia: una maravillosa carne

carne

La materia prima de la zona norte de España es catalogada como de cinco estrellas. Los turistas que viajan a esta zona por lo tanto están de enhorabuena, pues es un paraíso para todos los sentidos.

La vista y el olfato no solo harán las delicias con esta zona de turismo, sino que el gusto saldrá ganando gracias a los restaurantes de la zona con incluso estrellas Michelín.

La oferta gastronómica de la zona Oeste es diversa y muy rica. No te puedes ir de Galicia sin probar el caldeiro o la carne. Se le llama así porque se cuece la carne en un caldero (en Galicia se le dice caldeiro) que es de cobre como el que se utiliza para poder cocer los maravillosos pulpos de la zona y se suele servir en un plato de madera que mantiene la temperatura y el sabor. La carne que se usa para este plato es la falda, costilla o jarrete de la ternera (es decir de la vaca).