miércoles, 14 abril 2021 23:49

Kennedy Wilson planea dar el pelotazo en la Puerta del Sol por 90 M€

El fondo estadounidense Kennedy Wilson se encuentra inmerso en negociaciones para la venta de su emblemático edificio del número 9 de la Puerta del Sol en Madrid por 90 millones de euros. No es la primera vez que el fondo tantea esta desinversión, pero sobre el inmueble recae un bloqueo administrativo desde hace cuatro años.

Esta vez Kennedy Wilson podría haber encontrado un aliado en el gobierno de José Luis Martínez-Almeida para desbloquear la situación del local comercial. La idea es cambiar su uso residencial tramitando un Plan Especial y encontrar una marca que convierta este espacio en una de las grandes ‘flagship store’ de la capital, según informaron varios medios.

PLAN ESPECIAL

Fuentes conocedoras del asunto indican que el fondo de inversión y la Comunidad de Madrid están trabajando para que este Plan Especial tenga luz verde a lo largo de 2020. Las fuentes aseguran que ya hay varias compañías interesadas, pero por el momento no ha trascendido ningún nombre.

MERCA2 ha intentado ponerse en contacto con Kennedy Wilson sin obtener respuesta, y desde Renta Corporación no confirman el fin último de la operación.

Kennedy Wilson, en alianza con Renta Corporación, se hizo con el emblemático inmueble en mayo de 2015 por 30 millones de euros, y un año y medio después ya pedía 55 millones a los compradores interesados. Pero este precio era desorbitado teniendo en cuenta que no había realizado ninguna mejora en el local.

Se trata de un edificio que estuvo a punto de declararse en ruinas debido a los problemas de estructura, muros de carga en mal estado y estructuras de madera con muy mala conservación.

Sin embargo, en esta ocasión le han encargado las obras de remodelación al estudio de arquitectura RCCyP, que ha llevado a cabo proyectos emblemáticos como de la tienda de Primark en Gran Vía o la tienda de Media Markt en la Plaza del Carmen.

ARRENDAMIENTO

Según fuentes del mercado, la parte comercial cuenta con un total de 3.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas y su precio de alquiler podría alcanzar entre 2 y 3 millones de euros al año. Una cifra que asciende hasta los 4 millones anuales en el caso del arrendamiento del inmueble entero.

Por otro lado, Idealista ha informado de que con esta nueva situación de posible desbloqueo administrativo no será necesario que Kennedy Wilson cierre el alquiler del local comercial antes de vender el activo, ya que el Plan Especial lo revalorizaría hasta los 90 millones de euros.

En cuanto a la comercialización del edificio, esta tarea recae en la agencia inmobiliaria Knight Frank, tal y como se puede comprobar en la cartelería instalada en el propio activo.


- Publicidad -