La pesadilla de OT 2020 y su trampa para no humillar a Eli

OT 2020 no remonta. El talent show musical no ha sido capaz de captar nuevos fieles con su Gala 3, como sí sucedió en las últimas tres ediciones. El programa de TVE cedió tres décimas hasta situarse en un discreto 12,3% y 1.736.000 espectadores, en lo que supone el peor dato de la presente edición.

Este pobre registro no sólo aleja aún más a OT 2020 de su principal competidor, ‘El tiempo del descuento’ (que marcó récord), sino que le ha llevado a ser relegado a la tercera opción de los espectadores. El programa presentado por Roberto Leal fue superado por la película ‘Una mentira olvidada’ de Antena 3.

OT 2020 NO TRIUNFA NI CON POLÉMICA

OT 2020 no encuentra el éxito de sus antecesores ni siquiera bajo polémica. Por primera vez, el talent musical no ofreció durante la Gala el porcentaje de la expulsión de Eli. Cuando Leal omitió la cifra, Twitter se inundó de miles de mensajes de sus fans, muy activos siempre en redes sociales.

Desde OT 2020 no han tardado demasiado en dar explicaciones. Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo, ha desvelado que el único objetivo fue evitar un “daño innecesario” a Eli, la concursante expulsada, que apenas obtuvo respaldo por parte del público.

«Se hace y se hará siempre que se decida qué es lo mejor para el bienestar de nuestros concursantes. Ante todo seamos personas», ha señalado el directivo de Gest Music.

Según ha confirmado este lunes la expulsada, Eli, sólo un 8% del público votó para salvarla. Una cifra que hace entendible el discurso de Rubira, pero que no ha contentado ni mucho menos a muchos fans de OT 2020. A través de las redes sociales, cientos de usuarios le han recordado al productor del programa que José Antonio, en su día, se marchó con un 91% del público en su contra, en un dato que sí se nombró en la gala.

Pese a los escándalos y la polémica OT 2020 no encuentra las audiencias esperadas.