El «impuestazo» de Colau: las familias de Barcelona pagarán 200€ más

Ciudadanos ha vuelto a arremeter en Twitter con el hashtag #STOPimpuestazos contra las políticas de impuestos de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como ya hizo hace dos semanas en rueda de prensa Luz Guilarte, la presidenta del grupo naranja en Barcelona. El partido ha alertado de que «cada hogar deberá pagar en promedio más de 200 euros» debido a «la subida de impuestos de Colau y Collboni pactada con los separatistas» que hará «más dura» la cuesta de enero de los barceloneses.

En concreto, el partido ha difundido lo que la subida de impuestos implicará, según ellos, para varios sectores por separado como comercios, transporte público o facturas de consumo. Los naranjas insisten en que los «impuestazos» de Colau castigarán a la «clase media trabajadora» de la ciudad, por ejemplo, con el aumento medio del recibo del agua en 4,25€ tras la nueva tasa de residuos creada por Comuns, PSC y ERC. Además, critican la subida del 5% en el impuesto a vehículos y motos efectuada por los mismos partidos.

En cuanto al transporte público, Ciudadanos critica la decisión de Colau, Collboni y Maragall de convertir la tarjeta de transporte multipersonal T-10 en unipersonal, con un incremento del 11% en su precio, añadiendo que el transporte público en Barcelona «cada vez es más caro».

«¡Menos clientes, menos ingresos y más desempleo!»

Con el lema de «Barcelona no necesita más impuestos sino una mejor gestión», Ciudadanos prosigue su lista difundida en Twitter criticando la subida de la tasa de mercados un 10%, cosa que haría sufrir a «pequeños y medianos autónomos», y el incremento en un 300% del impuesto de ocupación del espacio público, al grito de «¡Menos clientes, menos ingresos y más desempleo!».

Los naranjas, que infieren en la unión entre Colau y los separatistas, mencionan también la subida del 19% en las licencias de obras y reformas, el aumento del 83% en el impuesto por alcantarillado y el incremento del 5% en el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles), sin olvidar el 17% más en el precio de la Grúa Municipal, convertida en «la segunda más cara de España».

CIUDADANOS AUGURA DESEMPLEO

Luz Guilarte, que ya criticó en su momento la gestión de Colau acusándola de convertir Barcelona en “prácticamente la ciudad con los impuestos más altos de España”, vuelve a dirigirse a la alcaldesa para decir que los nuevos impuestos harán «inviable» el negocio para muchos restauradores, y pronostican que «aumentará el desempleo y será más caro el consumo».

De esta forma han criticado los naranjas la «incoherente» subida de impuestos de Colau «y sus socios». Guilarte ya denunció anteriormente que se había engañado a los barceloneses desde el Ayuntamiento: “Han hecho una exposición muy tramposa de los impuestos”, explicó la presidenta.