Endesa acuerda con Gasexpress instalar 78 puntos de recarga rápida

Endesa X ha llegado a una acuerdo con la red valenciana de estaciones de servicio Gasexpress para instalar 78 cargadores rápidos de vehículos eléctricos en sus establecimientos automatizados, informó la energética.

En concreto, los cargadores, que estarán suministrados todos ellos por energía 100% renovable, estarán distribuidos en 39 ubicaciones de seis comunidades autónomas: Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Castilla y León.

El acuerdo establece la instalación de cargadores de tecnología rápida que posibilitan la recarga simultánea de dos vehículos, uno en 50 kW (en DC) y el otro en 22 kW (en AC). Estos puntos permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en unos 35 minutos (dependiendo del porcentaje de carga previo del vehículo y sus características).

El director general de Endesa X, Josep Trabado, destacó que, gracias a este acuerdo con Gasexpress, la energética sigue demostrando «con hechos que va por buen camino en su objetivo de garantizar que cualquier conductor, esté donde esté, pueda desplazarse libremente por todo el país en vehículo eléctrico antes de terminar este año».

Por su parte, el cofundador de Gasexpress, Jorge Pomar, valoró la importancia de este acuerdo con Endesa. «Nos ilusiona poder tener un socio de esta magnitud y, de esta forma, incrementar los servicios que ofrecemos en nuestra red nacional de estaciones de servicio automatizadas«, dijo.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 258203″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con este nuevo acuerdo, Endesa avanza en su plan de expansión de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, con el que se van a instalar en España más de 36.000 puntos de recarga hasta 2022.

De esta cifra, 8.500 puntos serán de acceso público, y el resto se instalarán para particulares y empresas. En conjunto, el grupo dirigido por José Bogas va a invertir 65 millones de euros en este plan.

Endesa ya ha llegado a acuerdos, como este con Gasexpress, con socios, gracias a los cuales ya están en marcha, acordados y en fase de instalación más de 1.500 puntos de recarga por toda la geografía española.