Esta es la fortuna que tienen los reyes más ricos del mundo

Si bien es cierto que la Casa Real Española esconde algunos secretos que no quiere que veas, hay algo que tiene muy claro: no es ni mucho menos la monarquía que más fortuna tiene. Y es que, aunque igual no te lo esperabas, los reyes más ricos no están en Europa.

Para empezar, la monarquía que posee una mayor riqueza se la lleva Rama X de Tailandia, el último de una dinastía de reyes que cuenta con una fortuna que ronda los 27.000 millones de euros. Y eso que el monarca tailandés y su familia son muy asiduos a los excesos y a disfrutar de todo tipo de excentricidades. ¿El motivo por el que hayan amasado tal fortuna? Las inversiones de Crown Property Boreau, una agencia pública que gestiona todas sus propiedades.

Más reyes cuyas fortunas harán que se te quite el hipo

Pasemos al resto de reyes más ricos del mundo. Y aquí hemos de saltar a los países del Medio Oriente. Para empezar, el sultán Hassanal Bolkiah de Brunéi no va a pasar apuros económicos en la vida. Principalmente porque cuenta con 18.000 millones de euros, fruto de la industria del petróleo y el gas. Gracias a ello, vive en el palacio más grande del mundo, valorado en 300 millones de euros. Y ojo que su colección de 600 coches Rolls Royce dice mucho de una de las fortunas más brutales del mundo.

El segundo monarca de este recopilatorio, es el rey Salmán Bin Abdulaziz al Saud de Arabia Saudí. Los 16.000 millones que amasa en su cuenta bancaria, le permiten vivir de una forma lujosa y llena de excesos. Algo parecido al emir de Abu Dabi, el Khalifa bin ­Zayed bin Sultan Al Nahyan, con 13.500 millones de euros en su cuenta bancaria.

Reyes de Tailandia

Vamos a pasar a monarquías cuya fortuna es mucho más comedida. Y aquí es donde entran el jeque Mohamed Bin Rashid de Dubái y el gran duque Enrique de Luxemburgo. Ambos monarcas han conseguido amasar una fortuna 3.500 millones de euros cada uno. Eso sí, las peleas constantes del jeque para separarse de la princesa Haya de Jordania, hacen que sea el protagonista de las revistas de corazón. Por lo menos, el bueno de Mohamed también es vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

En cambio, Enrique de Luxemburgo disfruta de una gratificación anual de 300.000 euros desde 1.948 por realizar las funciones de jefe de estado. Y claro, ha sabido ahorrar para hacerse literalmente de oro. El siguiente de los reyes con una fortuna más abultada es el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, a quién se le atribuye la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de euros.

Sí, la monarquía es un negocio muy rentable

El rey de Marruecos es el siguiente en entrar en este recopilatorio. Y es que, Mohamed VI alcanza los 1.900 millones de euros, gracias a una gestión realmente buena de su patrimonio. Eso sí, su posible divorcio con la princesa Salma, de la que se ha divorciado recientemente, podría hacer tambalear su fortuna. Aunque, bueno, teniendo en cuenta que recientemente se ha comprado el Badis 1, un barco de vela con 70 metros de largo y cuyo precio rondaría los 90 millones de euros, está claro que no se debe preocupar por nada.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»159877″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Tamim bin Hamad al Thani de Qatar, quien ascendió al trono en 2013 tras la abdicación de su padre, el jeque Hamad, es el siguiente de los reyes de este listado, con más de 1.000 millones. Para finalizar, tenemos a Alberto de Mónaco, cuya riqueza privada de 894 millones de euros le permite vivir como un verdadero rey. Nunca mejor dicho. Y sí, la Reina Isabel II es la siguiente, con una fortuna de 450 millones de euros. ¿Te pica la curiosidad del dinero que tiene el Rey de España? Que sepas que se estima que Felipe VI cuenta con 17 millones de euros ahorrados…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.