Cómo cobrar un testamento

Cuando alguien muere y deja todos sus bienes a sus herederos no es algo agradable. Aunque en algunos casos, algunas personas lo vean como un gran momento en el que adquirir propiedades y riqueza (personalmente me estoy acordando ahora de la película El Último Regalo, que te recomiendo ver). La persona fallecida debió dejar un testamento en vida para que las cosas no se compliquen y las posesiones no terminen en las manos de quien no debieran. Por eso, es importante que todos dejen un testamento bien definido.

Algunas leyes, que no son iguales en todas las Comunidades Autónomas, como el Impuesto de Sucesiones, ha generado una gran controversia. Las cantidades que se tenían que pagar en algunos casos eran extremadamente abusivas, y estaban haciendo que los herederos renunciasen en algunos casos a su herencia por no poder pagarlo. Algo lamentable, teniendo en cuenta que algunas familias trabajaron duro para reunir su único patrimonio y que luego no pudiera pasar a sus seres queridos por este impuesto injusto.

Lo que necesitas saber sobre cómo cobrar un testamento

Herencia sin dueño

ABOGADO testamento

Aunque no es lo habitual, puede que en algunas ocasiones no haya un dueño ni un testamento dejado por el difunto. Estas herencias sin dueño al final terminan en dueños distintos a los previstos inicialmente.

En ocasiones, puede ser que los herederos también hayan fallecido, o que se nieguen a heredar los bienes, etc. La ley establece que en esos casos hereden los hijos si existen. En caso de no haber, serán los padres, los abuelos u otros ascendientes si siguen vivos.

De no existir, se irá a los hermanos del fallecido y sobrinos. Si no existen es cuando todo se complica. Es aquí cuando todo pasa a disposición del Estado, pero éste no heredará las deudas si existiesen.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.