Cómo «dar a luz» el nombre perfecto de tu producto

Si vas a comenzar un negocio, lo más probable es que ya tengas una idea sobre qué va a ser, cómo lo vas a poner en práctica y todo ese tipo de cosas técnicas relacionadas. Sin embargo, cómo vender el producto es clave a la hora de que tu idea tenga éxito y un buen nombre siempre tiene mucho que ver con esto.

Emociones, sentimientos… Todo eso es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de forjar un buen branding, que guste, enganche y que, sobre todo, atraiga a la mayor de cantidad de clientes potenciales posible.

¿Existe un truco para dar con el nombre adecuado? Descubre cómo hacer para encontrar ese naming perfecto.

Ten claro el concepto a comunicar con el nombre de tu producto

concepto de marca

¿Qué concepto necesita comunicar tu marca? Esa es la primera pregunta que tienes que hacerte a la hora de ponerte a pensar un nombre para tu producto.

El concepto de marca, qué se pretende transmitir, es lo más importante a la hora de decidir el cómo. Es decir, se debe pensar en la personalidad de la marca para poder crear nombres funcionales, con sentido y que funcionen a la hora de vender el producto.

Un consejo es no intentar pensar demasiadas florituras. Muchas veces, cuanto más simple es el nombre mejor funciona, pues sabe transmitir a la perfección cómo es el producto e incluso a quién se dirige.

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La investigación: clave del proceso

investigación

De eso va el marketing, de investigar a más no poder. En el proceso del naming la investigación es una parte primordial.

En cuanto tengas claro qué quiere transmitir tu marca, qué vende en realidad, es hora de ponerse a investigar el cómo poder hacerlo. Gracias a este proceso de investigación, podrás sacar varias palabras claves que serán el eje vertical sobre el que versará la creación del nombre para tu producto.

Atrévete a probar cosas. Una vez que conoces a tu público, has investigado sobre el tema y además sabes a la perfección cuál es el ADN de tu producto, sabrás cómo enfocar el marketing para conseguir más ventas del mismo. Y no solo eso, también un reconocimiento.