Messi, Ronaldo… los récords del fútbol que han batido los futbolistas

Como cada disciplina deportiva, el fútbol posee su lote de recuerdos y récords de todo tipo. Actualmente, y desde la aparición de Messi y Ronaldo antaño, muchos de los registros han sido batidos en muchas áreas tanto por el argentino como por el portugués, los cuales, muchas de estas marcas todavía tienen la firma de ambos jugadores.

Por esto, desde nuestro portal de Merca2.es hemos seleccionado los récords más increíbles que tanto Messi como Ronaldo han batido a lo largo de sus trayectorias en el fútbol: más goles marcados, más victorias, puntos conseguidos para sus equipos…  cifras espectaculares que, sin embargo, no son récords absolutos, pero que van camino de serlo, o hasta que otros jugadores irrumpan en el camino.

Ronaldo, auténtico hombre récord en Champions con más número de victorias: 102

Ronaldo récord de Champions Messi

Más allá de su calidad futbolística palpable en cada partido disputado, Cristiano Ronaldo y Messi llevan destacando a lo largo de los años por los récords y registros marcados en cada una de las competiciones que han pisado.

Es el caso del portugués, quien se está convirtiendo en el auténtico hombre récord de la Champions en cada jornada que pasa, donde después del segundo encuentro de la liguilla -de esta edición-, el de la Juventus superó a Iker Casillas en número de victorias: 102.

En ese partido, el equipo de Ronaldo terminó de imponerse al Bayer Leverkusen (3-0), con un gol del portugués, el tercero tras los de Higuaín y Bernardeschi; no obstante, el mejor registro de encuentros disputados en la máxima competición europea es de Casillas, con sus 181 frente a los 168 de Cristiano Ronaldo.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.