Casa Real y el permiso de Urdangarin, ¿Cómo está siendo su paso por la cárcel?

Iñaki Urdangarin ha recibido este miércoles el permiso para pasar 4 días fuera de prisión con su familia durante la Navidad. La petición que pidió el exduque de Palma ha sido respaldada por el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Valladolid y han decidido concederle el permiso después de haber cumplido una cuarta parte de su condena por el caso ‘Nóos’.

Pero, ¿Cómo ha sido el paso del exduque de Palma por la cárcel de mujeres tras más de un año sin estar en libertad?

EL PERMISO DE IÑAKI URDANGARIN PARA IR A LA CASA REAL

Iñaki Urdangarin Casa Real

La Fiscalía ha entendido que el marido de la infanta Cristina cumple con los requisitos establecidos para acceder a este privilegio, el de pasar hasta un máximo de treinta y seis días al año fuera de la cárcel al encontrarse en condición de segundo grado.

Ahora, al exduque de Palma se le pueden «conceder, como preparación para la vida en libertad, permisos de salida hasta de siete días de duración con un máximo de treinta y seis días por año”, como así se establece en el artículo 47.2 de la Ley Orgánica General Penitenciaria.

El juez que ha estudiado su caso en concreto ha tenido en cuenta, además de que ha cumplido la cuarta parte de su condena y que cumple con los requisitos establecidos en la ley para disfrutar del permiso de 4 días, la buena conducta del exdeportista durante su estancia en la cárcel. Así, Iñaki podrá pasar la Navidad con los suyos si lo desea.