Esto es lo que costará la seguridad del clásico Barça – Real Madrid

Después del aplazamiento del partido primeramente visto para octubre, la ciudad de Barcelona se blindará este miércoles para el Barça – Real Madrid, el Clásico que a pesar de los acontecimientos sucumbidos por el procés, y alentados esta vez por Tsunami Democràtic, todo indica que se verá celebrado en la ciudad condal, del cual, se estima que un total de 3.000 agentes de seguridad se repartirán las labores.

Entre ellos, figura la unidad canina, los TEDAX (desactivación de explosivos) y unidades de subsuelo peinarán la zona del Camp Nou y sus aledaños, además de seguridad privada, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana. Por ello, con todos estos dispositivos de seguridad, desde nuestro portal de Merca2.es te hablaremos de lo costará la seguridad del Barça – Real Madrid.

Un Barça – Real Madrid bajo custodia

Barça Real Madrid bajo custodia

Más allá de la disputa de uno de los partidos por excelencia en el fútbol mundial como es un Barça – Real Madrid, y de las propias consecuencias que esto generalmente trae, el primer choque entre ellos de esta temporada está altamente bajo custodia. 

Esto es debido a Tsunami Democràtic, la asociación independentista catalana, los cuales han convocado concentraciones en las inmediaciones del Camp Nou con motivo del clásico, que debía disputarse el 26 de octubre y fue aplazado a este 18 de diciembre.

Ante ello, con toda convicción, no se ha valorado la posibilidad de plantear una nueva suspensión y se confía en que las medidas de seguridad garantizarán la celebración del encuentro. Unas medidas multitudinarias para este Barça – Real Madrid, pero que tampoco prevén que se tenga que modificar de forma sustancial la rutina que acostumbra a seguir el conjunto blanco, uno de los temas que más preocupan.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.