LaLiga impulsa su presencia en India con dos nuevos acuerdos

LaLiga ha dado un importante paso en su presencia en India anunciando hoy dos acuerdos de gran relevancia. El primero de ellos es el nombramiento de la estrella internacional de cricket Rohit Sharma, como el primer Embajador de marca de LaLiga en India, por otra parte, LaLiga cuenta ya con su primer sponsor regional en el país, Dream11, la mayor plataforma de gaming deportivo de India.

Gracias al acuerdo con LaLiga, Dream11 – que cuenta con 70 millones de usuarios y ofrece juegos de fútbol, cricket y baloncesto entre otros deportes-, tendrá una competición oficial de LaLiga y los fans del fútbol en India podrán disfrutar de los clubes y estrellas de la competición española. Mediante esta colaboración, LaLiga continúa su apuesta por la innovación digital, y podrá llegar a un público joven, dinámico y con ganas de disfrutar de la emoción y la pasión del mejor fútbol del mundo, ahora a través del fantasy de Dream11. El acuerdo, que se prolongará durante cinco temporadas, también incluye colaboraciones en otros ámbitos, como en redes sociales o presencia de marca en los eventos de LaLiga en India. Se trata de la segunda marca india asociada a LaLiga, que ya cuenta con BKT como sponsor global de la competición.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»235665″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Además, Rohit Sharma, uno de los bateadores de críquet más relevantes de la actualidad y conocido aficionado al fútbol, se convirtió este jueves en el Embajador de marca de LaLiga en India. El deportista fue presentado ante los medios de comunicación locales en un evento que tuvo lugar en Bombai y al que acudió también José Antonio Cachaza, director de LaLiga en India. Se trata del primer deportista en ostentar este cargo, un paso más en la estrategia de LaLiga en India y en su acercamiento a los fans locales. Rohit Sharma, capitán de los Mumbai Indians y jugador del equipo nacional de cricket de India, es una de las figuras más reconocidas de este deporte a nivel mundial, un prestigioso deportista que ha batido numerosos récords. Se trata del número dos del ranking del Consejo Internacional del Críquet, ICC, y es el único bateador de la historia del juego en haber anotado tres dobles centenares en el formato de partido de una entrada (50-overs), incluyendo el récord mundial de 264. El afamado deportista, que será una de las caras de LaLiga en India, encarna a la perfección los valores que representan a la competición española como la excelencia, el trabajo en equipo, la autenticidad, el respeto, el compromiso y la pasión. Rohit, gracias a su capacidad de motivación e inspiración en el país, tanto como atleta como a nivel personal, colaborará en el crecimiento del fútbol y LaLiga en India.

UN PASO MÁS DE LALIGA EN INDIA

Con estos dos acuerdos, LaLiga da un paso más en su presencia en India y en su acercamiento a los fans locales. Con una oficina en Nueva Delhi desde el año 2017, LaLiga tiene un equipo propio basado en la capital india que trabaja para fomentar el deporte y afianzar la marca de LaLiga en el país. Durante estos dos años el organismo español ha trabajado en numerosos y ambiciosos proyectos en diferentes ámbitos como Facebook para la emisión de más de 300 partidos gratis para los fans del subcontinente indio o lleva a uno de los clubes de la Liga Española -el Girona FC- a India por primera vez, entre otras iniciativas. La vinculación con Rohit Sharma es un paso más para seguir trabajando en el crecimiento que está viviendo el fútbol en India.

José Antonio Cachaza, director de LaLiga en India, afirmó: “India es un mercado muy importante para la Liga Española desde una perspectiva global. Desde que llegamos aquí en 2017, hemos conocido la idiosincrasia de la nación. Durante los últimos dos años y después de muchas iniciativas pioneras, parece evidente que India tiene sed de fútbol. Rohit Sharma es un ejemplo perfecto de esto, además de ser uno de los principales jugadores del críquet indio, es también un gran seguidor del fútbol y de LaLiga. Tanto a nivel personal, como en el campo, Rohit encarna los valores y principios de LaLiga. Estamos muy felices de poder contar con él como el primer Embajador de marca de LaLiga que no se dedica al fútbol y como nuestro representante en India”.

Sobre esta colaboración, Rohit Sharma, Embajador de marca de LaLiga en India, afirmó que “en India, el fútbol se encuentra en proceso de crecimiento, resulta muy alentador ver que ya no se considera al país como un gigante durmiente en este sentido. Durante los últimos cinco años, hemos sido testigos de un gran crecimiento del interés provocado por el fútbol en India. Hay que reconocer el mérito de todos los que han contribuido a este crecimiento, incluidos los seguidores”. “Me hace muy feliz colaborar con LaLiga. Es muy esperanzador ver cómo el gigante español se abre camino en el ecosistema futbolístico indio mediante su programa de fútbol base y otros proyectos. Para mí, este es un viaje muy interesante hacia el interior de un hermoso juego de mano de LaLiga. Tengo muchas ganas de entrar ya en contacto con los seguidores del fútbol en el país».