El Corte Inglés y Alcampo se desmarcan con su oferta gourmet

Los productos gourmet siguen reinventándose. El Corte Inglés acaba de presentar un nuevo Gourmet Experience en su centro de Goya (Madrid), donde precisamente hace diez años nació este formato gastronómico; mientras que Alcampo ha alcanzado las 150 referencias en este segmento.

El nuevo Gourmet Experience de Goya, que abre sus puertas tras cuatro meses de obras, duplica su superficie original hasta los 1.400 metros cuadrados, incorpora nuevos operadores, se potencia con una entrada directa desde la calle, propone una nueva ambientación y mejora el servicio al cliente con más de 50 profesionales cualificados.

Entre las novedades e innovaciones con las que cuenta el nuevo Gourmet Experience, que ofrece más de 4.200 productos seleccionados, figura una cava de conservación de quesos para que las piezas evolucionen en las mejores condiciones, y una bodega para jamones donde se recrean las mismas condiciones de su hábitat natural.

Gourmet Experience, el concepto pionero que El Corte Inglés lanzó hace diez años al mercado español, suma ya diez espacios repartidos entre España y Portugal, involucra a más de 1.000 proveedores, trabaja con 60 operadores y ofrece más de 4.200 productos selectivos en alimentación, además de contar con la propuesta de nueve chefs que suman 14 estrellas Michelin.

MÁS DE 150 REFERENCIAS

La nueva gama de productos Auchan gourmet ha alcanzado las 150 referencias de productos de alta gama elaborados con ingredientes especialmente seleccionados, nobles y reconocidos por sus características o sus orígenes. La nueva gama Auchan Gourmet responde al plan de cambio de packaging y concepto de marca propia iniciado a finales de 2018.

Esta gama de marca propia, identificada con packaging negro y un pájaro dorado, acoge conservas de pescado de las Rías Gallegas, anchoas del Cantábrico, langostinos salvajes, foie, turrones o espárragos de Navarra, entre otros.