Cofidis entra en el negocio de la venta de coches de segunda mano

La entidad financiera Cofidis ha puesto en marcha la división Cofidis Auto, una línea de negocio enfocada a la financiación de coches de segunda mano en los puntos de venta.

La empresa especializada en la concesión de créditos al consumo y proyectos de financiación ha destacado que el principal objetivo es «ofrecer a los concesionarios y empresas del sector la posibilidad de que sus clientes puedan financiar la compra del vehículo de ocasión de forma ágil y cómoda con los plazos y las condiciones más competitivos del mercado». De esta manera, el nuevo proyecto de Cofidis «potenciará y acercara la innovación al mundo del vehículo«.

Cofidis, tal y como ha indicado en la nota remitida a los medios, «quiere llegar a ser referente en la financiación de automóviles». Para lograr el objetivo marcado, la entidad financiera de origen francés ha cerrado acuerdos con más de 400 concesionarios multimarca en todo el país.

Este nuevo producto de Cofidis ofrece una financiación desde un TIN del 5.99%, pudiendo el cliente elegir entre 1.000 y 50.000 euros, con un plazo máximo de devolución del préstamos de 10 años.

El director Auto de Cofidis España, Diego Azorín, ha afirmado que “queremos acompañar a los consumidores en la adquisición de sus vehículos, acercándoles soluciones financieras competitivas a su medida e innovadoras”. Azorín también ha señalado que “al mismo tiempo contribuimos a impulsar las ventas de los concesionarios al añadir valor a sus productos”. Por último, el responsable de la división ha reconocido que “ya estamos trabajando aspectos como biometría y agregación de cuentas para agilizar el proceso de contratación y mejorar la experiencia cliente”.

COFIDIS, A POR UN GRAN PASTEL EN ESPAÑA

Entre enero y noviembre de 2019 se han transferido 2,18 millones de vehículos de segunda mano, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Supone un descenso del crecimiento del 0,6% con respecto al mismo periodo de 2018. Sin embargo, las matriculaciones de vehículos nuevos registra peores datos.

La incertidumbre en la que está sumida la sociedad sobre qué coche comprar ha llevado a un repunte del mercado de ocasión. Ante las dudas sobre las decisiones políticas en torno al sector, las trampas de algunas marcas y las nuevas motorizaciones, muchos optan por adquirir un vehículo de segunda mano con una pequeña inversión y esperar novedades.

Las ventas de vehículos de segunda mano crecieron un 1,3% entre enero y julio, respecto al mismo período de 2018, con un total de 1.278.957 unidades vendidas, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam). De estos, un 58% tiene más de 10 años de antigüedad. La edad de los coches comprados es una de las mayores reclamaciones de las patronales del sector. Son los que más contaminan y por ello los que antes deberían desaparecer de nuestras carreteras.