Norwegian supera los 34 millones de pasajeros hasta noviembre

La compañía aérea de bajo coste Norwegian transportó a 34,02 millones de pasajeros durante los once primeros meses de este año, lo que supone un descenso del 1,6% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 86,8% en su red, informó este jueves la aerolínea.

En noviembre, trasladó a 2,28 millones de pasajeros, con un descenso del 21% sobre el mismo mes de un año antes, mientras que la ocupación media aumentó en 4,2 puntos porcentuales y llegó al 83%. Asimismo, los datos de tráfico de Norwegian para noviembre muestran un aumento de los ingresos unitarios por octavo mes consecutivo, que aumentaron un 18% en comparación con el mismo mes del año anterior.

En términos unitarios, el tráfico total disminuyó en un 23%, mientras que la producción lo hacía en un 27%, en línea con la estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, según ha señalado.

A PUNTO PARA SATISFACER LA DEMANDA

«Nos complace que nuestros ingresos unitarios siguieran aumentando en noviembre. Nuestra ocupación media es mayor y la puntualidad ha mejorado. En línea con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad, la reducción de capacidad planificada ha mejorado los datos«, ha declarado el director financiero y consejero delegado interino de Norwegian, Geir Karlsen.

Asimismo, ha explicado que la compañía ha ajustado su cartera de rutas y la capacidad para esta temporada de invierno y la próxima de verano, para asegurarse estar «bien posicionada» para satisfacer la demanda real. «Las cifras muestran que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de pasar del crecimiento a la rentabilidad», ha añadido.

CANCELACIÓN DEL ERE PROGRAMADO EN MADRID

Por otro lado, a un máximo de 669 tripulantes, con mayor antigüedad, se les aplicará una reducción de jornada de 15 días durante los cuatro meses de ERTE. Según USO, con esta medida, se reducen de forma sustancial los trabajadores que tendrían que ir cuatro meses a suspensión temporal, si bien también se recoge la indemnización por despido voluntario, con una compensación de 30 días por año trabajado, más un mes de salario.

A un máximo de 33 trabajadores, por orden de antigüedad, se les ofrecerá la indemnización por despido. En caso de no acogerse voluntariamente a ella, se les ofrecerá un contrato fijo discontinuo de siete meses de trabajo y cinco suspendido, con posibilidad de aumentar la carga de trabajo por orden de antigüedad y en función de la producción.