3 razones para comprar un Kindle de Amazon (y 3 para no hacerlo)

Los ebook readers o lector de libros electrónicos tienen una alta demanda en la actualidad, ya que en un dispositivo del tamaño de un pequeño libro y con un peso reducido puedes llevar una inmensa biblioteca con miles y miles de libros. Productos como el Amazon Kindle permiten esto, evitando llevar libros de papel cuyo peso y volumen sería muy superior.

Además, la autonomía de la batería aporta mucha movilidad, y te permite leer tus libros favoritos donde quieras. Ya sea en el parque relajado, en la playa, mientras viajas, etc. Pero no todos los productos de este tipo son iguales a la Amazon Kindle, y ésta tiene sus ventajas e inconvenientes que podrás comprobar aquí.

Uno de los precursores del ebook lo inventó en 1949 una mujer española llamada Ángela Ruiz Robles, aunque desgraciadamente fue ignorada y no se le dio el reconocimiento que merecía por este invento y por muchos otros trabajos que hizo en su época esta maestra de escuela.

Las marcas de ereaders más populares son Amazon con su Kindle, Targus de la Casa del Libro, Energy Ereaders, Woxter Scriba, BQ Cervantes, Kobo Aura, etc. Pero de entre todos ellos, quizás el que más se vende es el Kindle en sus distintas versiones: básico, Oasis, Paperwhite, etc. Y ese récord de ventas no es por casualidad…

Parte de la culpa del éxito del Kindle de Amazon lo tiene la propia tienda online. Su enorme alcance en todo el mundo, la inversión que hay detrás de ella y su capacidad la han hecho muy competitiva frente a otros productos. Además de la variedad de modelos que ofrece para adaptarse a las necesidades de los lectores. Como por ejemplo los fondos mate, los fondos con brillo, etc.

3 razones para comprar un Kindle de Amazon

Tres de las razones más evidentes para adquirir un Amazon Kindle son:

  1. La tienda Kindle: la tienda de Amazon es una de las más grandes y con más variedad de títulos, incluso de algunos escritores amateur que hacen uso del servicio KDP para editores que quieren publicar a través de la tienda online.
  2. Un Kindle para ti: existen modelos diferentes de paneles para adaptarse a tus necesidades. Además suelen ofrecer buen brillo y contraste, sin gastar demasiada batería. Y su tecnología E-Ink hace que la lectura sea agradable y más similar a la del papel.
  3. Resistencia al agua: la tecnología de waterproofing permite a algunos modelos de Amazon Kindle ser resistentes a salpicaduras o al agua.

3 razones para no hacerlo

Pero si estás pensando en comprar otro dispositivo que te guste más y quieres disipar las dudas, estas 3 razones destacan los puntos débiles:

  1. Ebook dedicado: Amazon Kindle no es un tablet con múltiples funciones y en el que puedas instalar apps. Se trata de un dispositivo dedicado que solo sirve para leer tus libros digitales. Por tanto, si buscas algo más, es preferible que compres un tablet Android o iOS e instales la app Kindle en él. Además no es el mejor caso si buscas leer todo tipo de archivos o formatos de ebooks.
  2. Delicado: su pantalla se suele romper con facilidad cuando ocurre algún accidente, otros productos suelen tener algo más de dureza.
  3. Imposible extender su almacenamiento: no tiene lector de tarjetas de memoria SD, así que simplemente podrás usar su memoria interna para almacenar libros. Eso es debido a que está orientado a la tienda Kindle que está basada en la nube y tendrás tus libros disponibles con conexión a Internet, aunque puedes descargarlos para leer offline.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»112827″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con las tres razones para comprar un Kindle de Amazon y las otras tres para no hacerlo ya deberías tener claro si debes o no comprar uno de estos dispositivos según tus necesidades.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.