Ainhoa Arteta defiende la inocencia de Plácido Domingo en El Hormiguero

Anoche fue la cantante soprano Ainhoa Arteta quien visitó el plató de El Hormiguero para prestarse a responder todas las preguntas de Pablo Motos y de las irreverentes hormigas. Como motivo principal de su visita, la presentación de su nuevo trabajo, «La otra orilla», proyecto discográfico donde versiona grandes éxitos de la música latinoamericana.

Aunque la presentación de su trabajo era primordial en la entrevista, lo que ha copado titulares han sido sus declaraciones pronunciándose sobre el difícil caso de acusaciones que se han proferido en los últimos tiempos hacia el también cantante Plácido Domingo. Llamó la atención la refuerza de la defensa que hizo, cosa que repitió anoche, pues no es la primera vez que se lanza a dar la cara por el intérprete.

Además de una espectacular entrevista, Ainhoa Arteta también quiso deleitar al público de El Hormiguero con su impresionante voz, interpretando algunos de los temas de clásicos como Schubert, una petición especial de Pablo Motos. Demostrando la gran artista que es, emocionó tanto a los presentes como a aquellos que veían el programa desde casa.

Ainhoa Arteta habla con Pablo Motos sobre las acusaciones a Plácido Domingo

Pablo Motos fue el encargado de sacar durante la entrevista un tema que resulta bastante complicado de abordar: las acusaciones de supuesto acoso sexual al cantante Plácido Domingo. «Es una pregunta que me imagino que te perseguirá, pero en el entorno de la ópera y en el mundo entero ha impactado mucho. Particularmente, tú que has cantado mucho con él, ¿qué opinión tienes sobre estas cosas?».

Arteta no se quedó callada y volvió a defender, una vez más, la inocencia del intérprete: «Ya lo dije en su momento y fui muy drástica, como en todo. Sinceramente, la relación que he tenido con Plácido, además de ser profesional y de amistad, ha sido respetuosísima». La soprano también quiso añadir: «¿Que a Plácido le gustan las mujeres? No sé, a ti imagino que también». El presentador respondió: «Muchísimo».

Ainhoa quiso volver a reiterarse en lo dicho: «Pero de ahí a que te pongan una diana… No sé, yo no lo he sentido así nunca, jamás. Soy de las que hace ‘fu’ y él se dio cuenta». Terminó el tema concluyendo: «Pienso que es un hombre tan caballeroso que no me lo imagino forzando a alguien a hacer algo que no quiera hacer. Y lo dejo ahí».

La soprano interpreta una pieza de Schubert y deja sin palabras al público

Sin palabras. Así fue como se quedaron los espectadores después de que Ainhoa Arteta interpretara un fragmento del «Ave Maria» de Shubert, cosa que le propuso el propio Pablo Motos. Una petición especial debido a que ambos ya lo habían interpretado, como bien podemos observar en este gracioso vídeo que la propia cantante compartió con sus seguidores de Twitter minutos antes de entrar en El Hormiguero.

Aunque la interpretación de Pablo Motos no está mal, Ainhoa Arteta fue realmente impresionante, como podemos descubrir en este fragmento que El Hormiguero también quiso compartir con los seguidores del espacio de Antena 3:

Después, habiendo ya introducido por completo el tema de la canción, cosa que parece es lo que mejor se le da hacer en el mundo, la soprano quiso compartir algunos trucos sobre su voz. En concreto, quiso desvelar cómo logra proyectar la voz de esa forma tan majestuosa sin necesidad de usar ningún tipo de micrófono. Sobre todo, así lo hace al actuar en auditorios grandes poblados por miles de personas. Para hacer una demostración en pleno directo, incluso pidió que le cortaran el sonido:

Y, cómo no, una vez más, la audiencia se quedó alucinando con la potencia que la cantante guarda en su interior.

La espectacular interpretación de Ainhoa Arteta como Freddie Mercury

No solo con piezas clásicas se atrevió la cantante. También quiso regalar una espectacular representación de una de las figuras de la música que mayor legado dejó en el pasado siglo. Hablamos del gran icono Freddie Mercury.

Para meterse en la piel del cantante, incluso se puso una chaqueta amarilla y comenzó a interactuar con el público, justo como hizo durante un concierto en Londres la voz de Queen, allá por el año 86. Muy participativos, aquellos que se encontraban entre el público quisieron seguirle el juego e intentar cantar y hacer todo lo que ella.

Sin duda, esta visita a El Hormiguero quedará grabada como uno de esos momentos en los que la televisión nos emociona y consigue ponernos la piel de gallina a través de una pantalla. Y es que Ainhoa Arteta es una gran artista que consigue despertar esos sentimientos entre la audiencia.

«Mi madre se aparece en forma de mariposas blancas»

También hubo lugar para confesiones y hablar de sentimientos, no solo cantarlos. La soprano aseguró que su madre se le aparece en forma de mariposas blancas. Además, afirmó que comenzó a cantar boleros debido a la influencia de su madre.

A esa figura materna la tiene muy presente en cada paso de su vida. Contó incluso que, una vez, se le apareció una mariposa blanca en la M-30 de Madrid cuando se encontraba en mitad de un atasco. Esto sorprendió a Pablo Motos y al resto del público, aunque no fue la única confesión de la noche.

Ainhoa Arteta también hizo un repaso por su vida privada y sus amores. Cuatro veces en total son las que ha pasado por el altar. En la actualidad, está casada con un coronel al que conoció cuando ambos estaban presentes en una gala de premios. Quiso dejar claro que, aunque parezca que se casa demasiado rápido, eso no es cierto. Un noviazgo con ella debe cocerse a fuego lento, sin prisa, pero sin pausa.

De su marido contó que lo que la enamoró fue la forma que tuvo de conquistarla: escribiendo poemas de amor. Sin embargo, quiso poner una nota cómica y asegurar que, a pesar de que sigue muy enamorada de él, siempre tiene a un par de amores en la recámara con los que celebrar un posible nuevo enlace.