Hyundai supera con éxito su primera prueba de conducción autónoma

El fabricante de automóviles surcoreano, Hyundai Motor, ha superado con éxito su primera prueba de conducción autónoma con camiones en convoy en la autopista inteligente de Yeoju (Corea del Sur), replicando condiciones de tráfico real, según informó la compañía en un comunicado.

La prueba se ha realizado con dos camiones Hyundai Xciente con remolque, y han experimentado «con éxito» la circulación de vehículos en «pelotón», incorporaciones y salidas de otros vehículos entre los camiones, frenada simultánea de emergencia y tecnología de comunicación de vehículo a vehículo. El límite de velocidad se fijó en 60 kilómetros por hora para garantizar la seguridad.

«Confiamos en que nuestra tecnología de conducción autónoma, líder en la industria de los vehículos comerciales, y presentada en esta demostración con camiones, conducirá a un revolucionario cambio de paradigma en la industria de carga y logística«, ha asegurado el jefe del grupo de ingeniería de control de de electrónica de vehículos comerciales, Jihan Ryu.

Asimismo, Ryu ha destacado que la conducción en caravana tiene el beneficio de reducir la resistencia al aire para mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones, convirtiéndola en una tecnología ecológica.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=» 200000″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta prueba es parte de un proyecto puesto en marcha por el Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur. Desde 2018, este Ministerio ha estado trabajando para apoyar los esfuerzos realizados en tecnología autónoma junto con Hyundai.

En cuanto a la carretera inteligente de Yeoju es un banco de pruebas de 7,7 kilómetros ubicado dentro de la región central, y fue establecida por el Gobierno coreano para el desarrollo de tecnología de conducción autónoma. La vía está frecuentada constantemente por vehículos para la investigación de la conducción autónoma, por lo que reproduce de manera fiel las condiciones de una carretera real.

En agosto de 2018, Hyundai Motor, en asociación con Hyundai Glovis, completó con éxito el primer viaje doméstico en Corea del Sur, con un camión pilotado de forma autónoma durante aproximadamente 40 kilómetros, en la carretera que une Uiwang con Incheon.