Clerhp incrementa sus ventas por encima del 75%

Clerhp Estructuras, compañía especializada en servicios de ingeniería, ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2019. Unas cuentas que reflejan importantes mejoras en las principales magnitudes económicas en comparación con el mismo periodo de 2018 y que se han generado gracias a tres pilares: la fuerte expansión internacional, la generación de economías de escala, y el incremento de la cartera de proyectos contratados.

Así, durante el primer semestre del año, Clerhp ha aumentado en 6,7 millones de euros la cartera de proyectos contratados. El importe de los contratos firmados se ha incrementado un 9,1%. Por su parte, la cifra de ingresos se situó en 6,9 millones de euros. Es decir, un incremento del 77% respecto al primer semestre del 2018.

Clerhp ha incrementado el Ebitda un 25% y duplicado el margen bruto de explotación

Todo ello ha permitido generar un Ebitda de 1,07 millones de euros (25% por encima del obtenido en el primer semestre del año anterior). Otro dato significativo es el del beneficio neto, que ha sido de 477.000 euros (+ 11%). Asimismo, destaca la capacidad del grupo para duplicar el margen bruto de explotación.

“El incremento en la cifra de ventas del grupo está en línea con la previsión publicada en el plan de negocio. Durante el primer semestre hemos abierto un nuevo mercado que nos va a permitir consolidar nuestro crecimiento usando nuestro modelo”, recalca Juan Andrés Romero, CEO del grupo Clerhp.

NUEVO MERCADO DE CLERHP

Uruguay es el nuevo mercado en el que Clerhp ha comenzado a desarrollar su actividad. En la actualidad, allí está construyendo la torre más alta de la capital, Montevideo. Se trata de la Torre Joy. El otro gran proyecto contratado durante el primer semestre ha sido el campus universitario Univalle, en Bolivia. Ambos proyectos suman 4,1 millones de euros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»211076″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De la cartera de proyectos contratados durante el primer semestre, Bolivia es el país que más porcentaje (51%) de proyectos acapara. ¿Traducido a euros? 3,5 millones. Le siguen Uruguay, con 1,7 millones de euros; España, con 1 millón de euros; y Paraguay, con 448.000 euros. En porcentaje por líneas de negocio, construcción alcanza el 81,7%, y la asistencia técnica, el 18,9%.

Creada en 2011, Clerhp está conformado por sociedades dedicadas a la ingeniería de estructuras con servicios de diseño, cálculo, asistencia técnica de obra, construcción de estructuras y provisión de equipos de maquinaria. Cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2016. En los seis primeros meses del año, la revalorización ha sido del 4%.