Un banquero ex-JLL, nuevo miembro del consejo de Neinor

Neinor nombró el pasado 22 de octubre a Van J. Stults consejero dominical en representación del accionista Pyxis V Lux, entidad controlada indirectamente al 100% por Orion European Real Estate Fund. Pero, ¿quién es Van J. Stults?

Van J. Stults Neinor
Van J. Stults, nuevo miembro del consejo de administración de Neinor.

Con 40 años de experiencia en el sector inmobiliario, el norteamericano Van J. Stults es director general y socio fundador del fondo Orion Capital Managers. Forma parte del Comité de Inversión de la firma. Fuera de Orion Capital Managers, es miembro de la Pension Real Estate Association y es Fideicomisario Global de Gobernanza del Urban Land Institute.

Antes de fundar Orion en 1999, Van J. Stults era miembro del consejo de administración de LaSalle Partners (ahora «JLL»), director gerente, miembro del Comité Operativo y jefe de actividades de inversión europeas. Estuvo en la compañía quince años.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»201716″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Van J. Stults comenzó su trayectoria laboral como oficial de banca comercial en el First Nacional Bank de Chicago. A continuación, fue tesorero asistente de Lane Industries, un conglomerado privado de propiedad familiar de Estados Unidos. De ahí dio el salto a LaSalle Partners.

El señor Stults (septiembre de 1954) posee una licenciatura en Economía por Claremont McKenna College y un MBA en Finanzas y Contabilidad obtenido en la Universidad de Chicago Booth School of Business.

NEINOR ESTRENA CONSEJERO Y MÁXIMO ACCIONISTA

Van J. Stults sustituye en el consejo de Neinor a Francis Btesh, representante del fondo israelí Adar Capital. Tras reducir su participación del 27,4% al 19,3% en los últimos meses, Adar Capital cedió a Orion Capital Managers el puesto como máximo accionista de la promotora. Como consecuencia, Btesh presentó su renuncia al cargo.

El fondo israelí achacó esta reducción de la inversión y la renuncia de su consejero a una reorganización realizada en la institución por la que ha decidido “mantener una estrategia de inversión pasiva” en Neinor, según indicó cuando hace un mes notificó la salida del consejo. Adar Capital asumió el papel de primer accionista que dejó la salida de Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó la inmobiliaria con los activos comprados durante la crisis.

Neinor accedió entonces a darle dos sillones del consejo, que ocuparon Btesch y Jorge Pepa. No obstante, en el caso de este último, el máximo órgano de gestión de la inmobiliaria acordó en abril de este año su recalificación como consejero ejecutivo de la sociedad, en la que actualmente es vicepresidente, con lo que dejó entonces de representar a Adar.

En la nota remitida el 27 de septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) donde comunicaba la renuncia, el consejo de administración de Neinor mostró su “reconocimiento a la categoría profesional y personal de Francis Btesh”. Del mismo modo, también expresó la “gratitud por su contribución” a la sociedad a la que se incorporó en abril de 2018.

Tras estos movimientos corporativos, la composición de los principales accionistas de Neinor queda de la siguiente manera por orden de mayor a menor: Orion European Real Estate Fund (28,009%), Adar Capital Partners (17,343%), The Goldman Sachs Group (6,383%), Bank of Montreal (5,209%) y KSAC Europe Holdings (2,864%).