iPhone, Android: los mayores desastres de los terminales

Tanto algunos modelos de dispositivos iPhone de Apple, como aquellos que equipan el sistema operativo Android de Google, han sufrido momentos desastrosos. Estos terminales han terminado rotos, con explosiones, incendios, eliminando datos valiosos de sus usuarios, y otros muchos problemas que resultan muy llamativos.

Algunos de estos casos se han quedado en simples anécdotas, pero otros han causado problemas mucho peores, como incendios en viviendas, heridas a los usuarios, han comprometido la seguridad de empresas y gobiernos, etc. Tal ha sido el impacto, que muchas asociaciones se han lanzado a dar algunas recomendaciones para evitar los problemas más graves, como incendios y explosiones (no usar baterías de terceros, no comprar marcas raras de móviles baratos, retirar el móvil de puntos inflamables,…).

Algunos de los problemas más grandes de los iPhone y dispositivos Android

Incendios

Incendio

Los incendios provocados por móviles Android e iPhone también se han hecho famosos. El motivo de los incendios es similar al que causa la explosión de la batería.

De hecho, los fans de McGyver o de la supervivencia, sabrán que se puede hacer fuego con una batería de móvil. Tan solo hay que perforar la batería con algo punzante, pero los defectos de las baterías hacen que en algunos casos no tengas ni que hacer eso… ellas solas se incendian.

Eso ha causado que teléfonos que estaban sobre colchones, en el sofá, o cerca de otros materiales inflamables, hayan causado serios incendios en viviendas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.