Becas de Amancio Ortega: así puedes optar por una y estudiar gratis

En nuestro país, si por algo es conocido Amancio Ortega es por ser el dueño de uno de los imperios textiles más rentables del mundo. Hablamos de Inditex, red que conforman marcas tan conocidas como Zara. Sin embargo, y dado que ostenta el título como el español más rico del territorio nacional, desde hace años también preside la fundación que le da nombre.

Aunque no es demasiado conocida esta labor, merece la pena conocer las becas que ofrece la Fundación Amancio Ortega. Cuando hablamos de becas, es indudable que se sientan atraídas por ellas la mayoría de jóvenes en edad de solicitarla. La precariedad laboral y el pasado tiempo de crisis provocaron que una gran cantidad de menores no pudieran optar a programas formativos en el extranjero y ni siquiera pisar la universidad si no hubiera sido por las ayudas ofrecidas tanto por entidades públicas como por fundaciones privadas.

Estas becas no son demasiado difíciles de conseguir. No obstante, como en cualquier convocatoria, es necesario cumplir con una serie de requisitos que no todos ostentan. Descubre cómo puedes optar por una beca de la Fundación Amancio Ortega y ten la oportunidad de estudiar gratis.

Qué son las becas Amancio Ortega

becas amancio ortega que son

Este tipo de becas forman parte de la iniciativa de la Fundación de Amancio Ortega. La finalidad principal es que aquellos jóvenes que cuentan con capacidades puedan contar con un buen aprendizaje del inglés.

Para ello, se ofrece la oportunidad de interactuar con la cultura directamente, aprendiendo en aquellos países en los que se habla este idioma. La beca consiste, principalmente, en estudiar primero de bachillerato en algunas zonas de Canadá o de Estados Unidos, viviendo durante todo el curso con una familia del país de acogida que se elija.

Estas becas se dirigen a 600 alumnos que estudien en institutos españoles. 100 van dirigidas para aquellos estudiantes de institutos de Galicia. El resto, para las demás Comunidades Autónomas de España.