Letizia, Juan Carlos,… Los escándalos más sonados de la Casa Real

Nuestra Reina de España no cae demasiado bien. La verdad es que es un hecho que Letizia no es especialmente querida por los seguidores de la Casa Real. Y es que, a veces se lo ha ganado a pulso. Normal, si tenemos en cuenta que en más de una ocasión la esposa de Felipe VI la ha liado bastante.

Aunque, no es el único miembro de la Casa Real que ha metido la pata hasta el fondo. Solo hay que ver al rey emérito Don Juan Carlos para saber que, si bien es cierto que los miembros de la corona de España son bastante más comedidos que en otros países, a veces hacen verdaderas barbaridades.

Rey Juan Carlos I con un elefante

Juan Carlos, su gran error que le alejó de la Casa Real… Para dar paso a su hijo 

El anterior Rey de España era muy querido por sus seguidores. Y es que, el bueno de Juan Carlos es una persona muy campechana, y sus divertidas actitudes y respuestas ante la prensa, además de lo cercano que es, hizo que se ganara ese apodo. La gente le quería con locura, hasta que erró.

Pero el Rey Emérito metió la pata hasta el fondo. ¿A quién se le ocurre irse a Botsuana de safari en plena crisis española? Fue en 2012, cuando el miembro más importante de la Casa Real decidió hacer una escapada a este país africano para cazar elefantes. Y claro, hubo foto de rigor.

No es la primera vez que lo hizo. Y, aunque no lo parezca, uno de los motivos por los que fue era conseguir hacer negocios con multimillonarios sirios que le acompañaban, en beneficio de empresas españolas. Pero, tuvo un fatal accidente, se rompió la cadera. Y claro, toda España se enteró.

Ha quedado en la memoria de todos los españoles el momento en el que el líder de la Casa Real pronunciaba las míticas palabras: «lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir». Pero, aunque no ocurrió (o no nos enteramos) el fallo pesaba demasiado. ¿El resultado? Decidió abdicar, dejando paso a Felipe VI y su esposa, la actual Reina Letizia.

Otro miembro de la Casa Real que genera muchos escándalos

La esposa de Juan Carlos es muy querida. O, mejor dicho, Doña Sofía es casi intocable entre los fans de la Casa Real. Y el momento realmente tenso que creó Letizia con su suegra el domingo de Pascua de 2018 a las puertas de la Catedral de Palma, quedó grabado a fuego.

Más que nada porque literalmente lo grabaron las cámaras, por lo que no había forma de esconderlo. La situación fue la siguiente: la Casa Real acude a la tradicional misa. Evidentemente van los actuales Reyes de España con sus hijas Leonor y Sofía. También acuden los reyes eméritos, Juan Carlos I y Doña Sofía.

Letizia y Sofía, miembros de la Casa Real

La pobre abuela siempre quiere hacerse fotos con las niñas, por lo que no duda en agarrar a sus dos nietas para que la prensa les haga unas fotos juntas. Pero a Letizia no le hizo ninguna gracia. Y no se le ocurrió mejor idea que ponerse en medio y evitar las fotografías.

¿El resultado? Uno de los momentos más tensos vistos entre miembros de la Casa Real. Y no es el único, ya que en más de una ocasión la Reina Letizia ha reprendido a su marido por alguna que otra actitud. Y no, no hablamos del divertido momento vivido en 2003 cuando la pareja de Felipe VI le dijo «déjame terminar» de forma cariñosa en la pedida real.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»145590″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hablamos de otros momentos donde la tensión entre los miembros de la Casa Real se podía cortar con una sierra. Y es que, está claro que Letizia tiene genio, mucho genio.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.