The Lift Company, el secreto del gigante asiático

Aliexpress, el conocido marketplace a nivel mundial, es parte del grupo Alibaba y está dando mucho que hablar en el panorama online. Están apostando por el marketing de contenido para hacer una fuerte competencia a Amazon fuera de Asia, porque allí ya son los líderes indiscutibles. ¿Qué se puede esperar de este marketplace en los próximos años en Europa?

La proyección de futuro de Aliexpress

Aliexpress ya es reconocido por la mayoría de españoles. Muchos tienen su aplicación instalada en el móvil, pendientes de ella a diario en busca de las ofertas diarias y los sorteos. Además, sus precios competitivos hacen que sea casi inevitable comprar algún producto de precio reducido.

Los planes a corto plazo de Aliexpress son alcanzar cifras récord como, por ejemplo, contar con diez mil empresas proveedoras con base en España. Ya venden ropa de El Corte Inglés y en breve se prevé que vendan incluso comida.

La estrategia de Aliexpress se basa en un marketing de contenidos muy estudiado y con empresas de marketing muy reconocidas en España, que gestionan también las campañas de grandes marcas como Zalando o Seat.

La agencia The Lift Company es la encargada del marketing digital de Aliexpress en esta etapa tan competitiva. Esta empresa, ubicada en Barcelona, preparada con sus 35 empleados para hacer frente a este reto histórico. Su especialista en marketing, Óscar García, confirma que es un reto distinto al que se enfrentan a diario, ayudando a PYMEs a mejorar sus resultados con el marketing online. Aunque reporte beneficios económicos, sin duda, colaborar en el crecimiento de una multinacional contribuye al propio crecimiento de la agencia. Esto les permitirá seguir ayudando a muchas más empresas españolas cuando finalice la campaña de Aliexpress.

Si un gigante como Aliexpress cuenta con la ayuda externa de una agencia marketing digital, es porque reconoce que ese trabajo hay que dejarlo siempre en manos de especialistas. Ellos mismos podrían contratar a sus propios expertos en marketing, pero el proceso se alargaría en el tiempo y es evidente que no quieren esperar, esta campaña ya está en marcha y es imparable.

Propuesta de valor de Aliexpress

Su catálogo de productos es enorme, está cerca de sobrepasar el millón de ofertas en Europa y bajando los tiempos de entrega a solo unos pocos días. Su principal reto es que la mayoría de sus proveedores sean españoles, lo que promete mejorar un poco la economía de muchas empresas.

Muchas empresas mayoristas tienen abiertas las puertas para ampliar su clientela a todo el continente europeo, un mercado grande y en expansión.

Se percibe el gran interés que ha puesto el grupo Alibaba en España, porque ya está abierta la primera tienda física de Aliexpress en Madrid. La apertura fue todo un éxito y seguro que no será la última que vea la luz en el territorio español.

Otra gran entrada en Europa ha sido su pasarela de pago, Alipay. Esto permitirá agilizar pagos y aceptarlos en cualquier divisa. En el momento de redactar estas líneas son más de 190 países y millones de usuarios comprando a diario en Aliexpress. La mayoría de sus productos son fabricados en China, pero eso puede cambiar en los próximos años, por lo menos en Europa. Habrá que esperar con expectación los próximos movimientos de la compañía, que, sin duda, serán noticia a nivel internacional.