Youtube, Facebook, Instagram… Las peores multas que han sufrido

Youtube, Facebook, Instagram y otras plataformas online han recibido multas multimillonarias y se han sentado en juicios por no respetar ciertas leyes. Los motivos más comunes es por no respetar las leyes de protección de datos, no llevar una buena política de anuncios en sus sitios, recopilar información de menores, o violar la privacidad de los menores que usan estas redes.

Quizá la más penalizada de todas esté siendo Facebook. De hecho, es probable que le lleguen nuevas sanciones. Los problemas legales de la red de imágenes parecen no tener fin. El problema es que estas sanciones llegan muy tarde, y las autoridades deberían haber evitado que este tipo de casos se diesen en vez de actuar una vez el daño ya está hecho.

Youtube, Facebook e Instagram y otras multas multimillonarias

Google AdSense

Google Adsense

La Comisión Europea castiga a Google por abusar de su posición dominante en el mercado de la publicidad online con su plataforma Google AdSense.

La multa que le pide Europa asciende a 1494 millones de euros. Esa es la cifra por esos 10 años de abusos.

Recuerda que solo cuatro meses después de esto, Google ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de EE.UU. para evitar mostrar imágenes inadecuadas a menores que usen Youtube, y una multa asociada. Además, la demanda también tiene relación con la compilación de datos de los menores.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.