El Gobierno vacía la «hucha»: 3.500 M€ para la extra de Navidad

El PP ha mostrado su desacuerdo con el Gobierno, que financiará la paga extra de Navidad (3.500 millones de euros en total) a los pensionistas con el dinero del Fondo de Reserva Federal de la Seguridad Social, la famosa «hucha» de las pensiones. En concreto, la formación liderada por Pablo Casado ha criticado que la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, haya anunciado esta decisión sin consultar a la oposición.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»179322″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«La política de la hucha de las pensiones es una política de Estado y es necesario que todas las fuerzas trabajemos de forma unitaria, colegiada, y también con los agentes sociales», ha manifestado el responsable del área económica del PP en el Congreso, Mario Garcés, que en declaraciones a Europa Press ha sostenido que «cualquier decisión que afecte a las pensiones debería hacerse en el marco de un acuerdo mucho más amplio».

«Nos parece una irresponsabilidad. Fuera del Pacto de Toledo sólo cabe el unilateralismo y habrá que revertirlo en cuanto se constituya el nuevo Gobierno», ha aseverado Garcés, quien lamenta un «estado de dejación y desidia» por la interinidad del Gobierno.

EL PP DICE QUE «ESTO NO PUEDE SEGUIR ASÍ»

Y es que, tal y como ha recordado, el Pacto de Toledo no se ha convocado desde el mes de febrero, antes de la primera disolución de las Cortes este año y que, cuando el PP solicitó su convocatoria en agosto, su petición no fue atendida, algo que considera «muy grave», ya que cree que en verano había razones para reunirse «de inmediato» ante un «deterioro significativo» de las cuentas de la Seguridad Social.

«Cuando se ha podido convocar, no se ha convocado. Nadie nos atendió esa petición. Esto no puede seguir así», ha manifestado, apostillando que «uno de los grandes problemas de la parálisis institucional es que los órganos colegiados de seguimiento no están funcionando». «Así dejamos pasar el tiempo y las soluciones no llegan», ha dicho.