Las claves para conducir con lluvia (y no tener un accidente)

Si vas a conducir con lluvia, debes saber que cuando comienzan las precipitaciones, la carretera se puede convertir en un escenario que causa varios problemas. Todo el mundo decide coger el coche y esto no siempre es la mejor idea. En ocasiones, no saber cómo solventarlos puede llegar a producir un accidente.

Conducir mientras llueve puede llegar a ser bastante molesto, hasta el punto de volverse muy incómodo. No solo para ti, sino también para el resto de los conductores que hayan pensado lo mismo que tú. No te confíes ni siquiera si se trata una tormenta de verano. En esta época, normalmente seca, es cuando pillan a la gente más desprevenida.

Seguro que tienes muy claros los conceptos básicos de cómo hacerlo y que el suelo mojado no sea un problema demasiado grande. Sin embargo, nunca está de más repasar y/o conocer algunas claves que pueden salvarte en esos incómodos días de lluvia sobre el asfalto.

Vigila los neumáticos si hay lluvia

neumáticos conducir lluvia

Los neumáticos son una de las partes más importantes de nuestro vehículo. No solo debemos tomarlos en consideración cuando vamos a conducir con lluvia, sino siempre.

Además, conociendo un poco las partes de nuestro coche y las recomendaciones del fabricante, es bastante sencillo saber si el dibujo de las ruedas está como debe estar. Esto también se consigue estando pendiente de las revisiones que deban hacerse a nuestro coche, llevándolas siempre todas al día. Sobre todo las más importantes.

Mucho más es vigilarlos en caso de lluvia. El agarre cuando el asfalto está mojado disminuye bastante. Por ello, es primordial que los neumáticos sean capaces de desalojar la mayor cantidad de agua que sean capaces para no llevarnos ningún susto y tener un accidente.