La tecnología del Volvo 360c Concept, coche y hotel de lujo en uno

Volvo es una firma sueca que se caracteriza principalmente por la seguridad y mimo que pone en cada detalle de sus coches, pero también por la gran innovación y tecnología de todos sus modelos. Al igual que cualquier otro fabricante, también tiene sus Concept Cars para comenzar a perfilar cómo será el futuro de la marca.

Una prueba de ello es el Volvo 360c Concept. Básicamente es una mirada a la movilidad personal del futuro, un coche autónomo, conectado, 100% eléctrico, y repleto de tecnología. Más que un coche es un hotel de lujo que puedes llevar contigo a donde quieras. Un vehículo que pretende alejarte del avión para redefinir los viajes a larga distancia por tierra…

La tecnología del Volvo 360c Concept

Conectado

Concept Volvo

Volvo 360c Concept es un coche conectado, es decir, estará usando una tecnología de conexión de banda ancha en todo momento para poder recibir y enviar información. También aportar un punto de conexión WiFi para todos los dispositivos que lleves en el interior.

Eso le permite tener información del tráfico, de posibles accidentes que haya en la ruta, cortes de la carretera, etc. Con ello podría optar por tomar rutas alternativas y elegir el camino más rápido.

Pero también puede enviar información sobre el propio vehículo o en situaciones de peligro. Por ejemplo, avisar de una avería y geolocalizar dónde se encuentra el vehículo, llamar a los servicios de emergencia en caso de ser necesario, etc.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.