Cómo descubrir lo que debes buscar en un trabajador para cubrir ese puesto

Con el panorama como está actualmente en el mercado laboral, cada vez que sale un puesto de trabajo vacante, los seleccionadores de personal deben leer cientos de currículum hasta encontrar el trabajador ideal.

Aunque esto puede suponer un trabajo arduo, también existen algunos consejos para no morir en el intento. Cuando eres parte del equipo de selección de personal, puedes encontrar ventajas pero también inconvenientes. Ventajas porque eres el encargado de encontrar al trabajador ideal, e inconvenientes porque esto puede suponer mucho tiempo y la imposibilidad de llevar al día todos los currículum.

¿Cómo descubrir si ese es el trabajador perfecto para el puesto ofertado? Descubre algunos consejos que te ayudarán a averiguarlo.

Prepara la entrevista previamente

preguntas

El entrevistado debe conocer algunas pautas sobre entrevistas de trabajo para saber mantener una conversación contigo, pero tú también debes prepararla con antelación.

Planifica con anterioridad las preguntas que vayas a querer realizar al candidato. Una buena idea es hacerlo de acuerdo a las competencias que queramos analizar si cumple o no el mismo. Una entrevista normal suele durar entre 15 y 30 minutos, por lo que es bastante importante no andarse por las ramas. Pregunta solo lo que de verdad importa.

No olvides preguntar también sobre sus proyectos y ambiciones profesionales. Ante todo, el candidato es una persona que desea verse realizado en su trabajo. Conocer sus expectativas a largo plazo nos puede ayudar (y mucho) para saber si es el trabajador que estamos buscando.