Celiacos así se llena el carro de la compra sin arruinar al bolsillo

Los celiacos son las personas con intolerancia al gluten. Hasta ahí la descripción parece fácil, pero resulta que casi todo lleva gluten, incluso los artículos que piensas que no, contienen trazas de trigo.

Para hacer la compra los celíacos tienen que hacer un máster en ingredientes, mirar detenidamente TODA la etiqueta de los productos que van a comprar y por último mirar si el precio entra dentro de sus posibilidades económicas.

Las personas celíacas pagan alrededor de mil euros más al año que las personas sin problemas alimenticios. A la semana son casi unos veinte euros en la lista de la compra. Si no tienen bastante con estar enfermos también tienen que arruinarse para poder alimentarse.

Te diré algunos trucos para que tu factura sea un poco más pequeña. Espero que te sirva.

Marcas blancas para celíacos

celíacos

Que las marcas blancas son más baratas que las otras es algo que seguramente ya sepas, y con los productos aptos para celíacos sucede exactamente lo mismo. Te puede llevar un rato mirar en Internet hacer una comparativa de precios sin gluten, pero puedes gastarte hasta un 70% menos en la compra.

Por ejemplo, la harina para celíacos de marca Carrefour de un kilo cuesta 2,50 euros mientras que en Mercadona un kilo de harina de arroz te sale a 1,90 y la de centeno a 2 euros.

Las tiendas especializadas en productos aptos para celíacos son Mercadona, Eroski, Lidl o Carrefour. Te recomiendo que» te registres en sus webs» como si fueses a hacer un pedido a domicilio y compares el precio final con los mismos artículos. Al principio puede ser un poco tedioso, y el precio puede variar con el tiempo, pero verás los beneficios en el bolsillo.