Correos recibe 166.000 solicitudes para su oferta de 4.000 empleos

La última oferta de empleo lanzada por Correos ha resultado todo un éxito. La compañía ha recibido un total de 166.000 solicitudes para participar en el proceso de selección para acceder a una de las 4.005 plazas ofertadas. La cifra de candidatos es, por tanto, cuarenta veces superior a la de los empleos prometidos, según ha informado la sociedad postal pública.

La operadora considera que este alto número de solicitudes «refleja el reconocimiento de la compañía como empleadora de calidad, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional».

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Se trata de las solicitudes recibidas para la última oferta de empleo lanzada por Correos, que además constituye su mayor proceso de selección en la última década.

Los nuevos empleos ofertados se reparten por todas las provincias del país. El grueso, unos 2.618 puestos, se destinarán a funciones de cartero de reparto, otros 725 para agente de clasificación postal y los 662 restantes, a personal de atención al cliente.

La sociedad postal pública incorpora estos nuevos trabajadores en función de la tasa de reposición de plantilla que le conceden los Presupuestos y del acuerdo que la compañía alcanzó con sus sindicatos el pasado mes de diciembre por el que se comprometió a generar un total de unos 11.200 empleos fijos hasta 2020.

DOS OFERTAS EN UN SOLO PROCESO

Así, los 4.055 empleados que el operador postal seleccionará este año son los derivados de las tasas de reposición de los años 2017 y 2018.

No obstante, Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un sólo proceso «por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos», según explicó en su momento la empresa.

Así, del total de 4.055 nuevos empleados que la sociedad seleccionará este año, 1.869 corresponden a la tasa de reposición de 2017 y otros 1.612 trabajadores, a la de 2018.