10 errores IMPERDONABLES a la hora de cocinar salmón

El salmón es un pescado que tiene muchos beneficios para la salud. Es fácil, ademas, de encontrar en las pescaderías y en las grandes superficies. Posee un alto contenido en grasas saludables y proteínas. Los consumidores lo saben y por eso se escoge como uno de los más consumidos. Es un tipo de pescado que gusta a grandes y pequeños, y que permite muchas formas variadas de preparación. Tiene muy buena fama y es aconsejable en las dietas de adelgazamiento. Esto le dota de un plus.

Pese a ser un pescado tan famoso, si no se presta un poco de atención a la hora de cocinarlo, se puede acabar consiguiendo un plato con un pescado muy reseco que quite las ganas de comer finalmente. No te asustes, pues cocinar salmón tampoco es tan difícil, sólo hay que seguir una serie de consejos para que quede perfecto y sabroso. Te listamos los diez errores imperdonables que no debes de cometer. ¡Sácale el máximo partido al salmón que compras!.

No prestar atención al color del salmón

salmón

El salmón se cocina de una forma poco elaborada. Muchos consumidores lo hacen a la plancha o al vapor. Con esto es fácil poder confiarse y que el resultado no sea tan positivo como el que se espera.

Cuando compres salmón, tanto fresco como congelado, debes de tener bastante claro que los mejores resultados los tendrás con el fresco. Esto pasa con cualquier pescado que se adquiera en el mercado.

Debes de fijarte atentamente en la coloración que tenga el salmón. Cuando más intenso sea su color, mejor calidad tendrá. Esto les pasa a los salmones salvajes, pues en las piscifactorías puede aumentar el color con una alimentación específica que se le suministra.

Lo ideal será comprar un salmón entero y que sea el propio pescadero el que corte la pieza. Deberás de separar las partes del pescado: cabeza, cola, ventrescas, etc. Si quieres uno que no tenga muchas raspas, elige la zona de la cola.