Vitoria, Madrid, Sevilla… Las 10 ciudades de España con más parques para correr

Vitoria, Madrid y Sevilla solo son algunas de las ciudades de España con más parques para poder salir a correr. Zonas adecuadas para practicar tu deporte favorito sin riesgos a ser atropellado o sin estar molestando a los que caminan tranquilamente por las zonas peatonales de las grandes ciudades.

Uses pulseras de actividad o aplicaciones móviles para monitorizar tu ejercicio, en estos parques, no solo respirarás aire más limpio, sino que podrás disfrutar de unas mejores vistas durante tu marcha. Un deporte que está en alza debido a lo barato que resulta practicarlo y la sencillez de inicialización… ¡Sólo necesitas ropa y calzado adecuado y un lugar donde correr!

Las 10 ciudades de España con más parques para correr

Zaragoza

Parque Luis Buñuel

Finalmente, Zaragoza también entra, cerrando esta lista que comenzó con Vitoria, Madrid y Sevilla.

Desde que la EXPO se celebró en 2008, las inversiones que implican este tipo de eventos han llevado a la ciudad zaragozana a multiplicar sus zonas verdes.

Ejemplos de parques son el del Agua Luis Buñuel, Parque Lineal de Plaza, o el Parque Grande José Antonio Labordeta. Por cierto, en el primero de ellos también puedes disfrutar de deportes acuáticos en el Canal de Aguas Bravas.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.