Tablets Android que no tienen nada que envidiarle a un iPad

La mayoría de productos de Apple están muy sobrevalorados. Es cierto que funcionan bien y son estables. Pero también es verdad que venden hardware y software, algo que otras empresas no hacen y les da una clara ventaja al poder optimizar el sistema para ese hardware específico. El iPad es un ejemplo de esto, y las comparaciones contra los tablets Android lo dejan bastante bien parado.

No obstante, si eres de los que no les gusta la plataforma tan cerrada y exclusiva de Apple, puedes liberarte con algunas tablets Android que tienen poco que envidiar al iPad. Con ellas obtendrás una experiencia muy buena, a diferencia de otros productos con el sistema de Google que no funcionan fluidamente.

Mejores tablets Android

1º Google Pixel Slate

Google Pixel Slate

Por último termino con Google Pixel Slate, la que es una de las mejores tablets. Pero al igual que con la Amazon Fire HD, no es una tablet con Android. Google ha preferido dotar a esta tableta con el sistema operativo Google Chrome OS.

Chrome OS también está basado en Linux, como Android, y es totalmente compatible con todas las apps de Android. Por eso merece la pena incluirla en esta lista junto al resto. Tendrás la potencia de un PC de escritorio, con todas tus apps favoritas Android y las propias nativas de ChromeOS.

El precio quizás es uno de los mayores inconvenientes, ya que va desde 900 y pico a algo más de los 2000€ según la versión. Pero sus prestaciones y características pueden hacerla un buen sustituto de un PC.

El hardware que incluye es extremadamente potente, para ofrecerte las mejores prestaciones incluso con software como virtualización, diseño gráfico, etc. Por ejemplo, los procesadores van desde un Intel Celeron a un Core m3/i3/i5/i7 de 8º Gen, con hasta 16 GB de RAM, de 64 a 256 GB de almacenamiento, pantalla de 12.3″, y 12 horas de autonomía.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.