Estas son las selecciones de fútbol que han ganado un mundial (y lo que se han embolsado)

El pasado Mundial de fútbol, celebrado en Rusia en 2018, fue el disfrute máximo de todos los aficionados y amantes en particular al mundo del fútbol y todo lo relacionado con el deporte. Y es por eso que cada edición de la Copa Mundial se convierte en la expresión más apasionada de cualquier fan de uno u otro equipo de fútbol. Y como tal, si es tu caso, ¿sabrías decir qué países ganaron los últimos Mundiales?

A partir de todos ellas te contaremos que este campeonato es el más prestigioso del fútbol a nivel de selecciones, y que lleva celebrándose desde el año 1930 como el primero de todos disputados -con algunas ausencias de por medio-. Así, desde nuestro portal de Merca2.es repasamos las selecciones que han ganado un mundial a lo largo de los años y los premios económicos embolsados por entonces.

La selección de Brasil ganó cinco veces el Mundial de fútbol

Selecciones campeones de los mundiales de fútbol: Brasil

El fútbol es un evento que, cada cuatro años, reúne toda la pasión que existe por este deporte en numerosos países. Pero, si la memoria te falla y quieres saber un poco más sobre la historia de los países campeones de la Copa Mundial, estás en el lugar adecuado.

Si bien la selección francesa de fútbol se coronó casi contra todo pronóstico como la campeona del Mundial 2018 en Rusia, hay otros países, de mayor y menor medida futbolística que han acumulado diferentes trofeos.

Entre ellas se encuentra la ‘canarinha’, Brasil, quien a día de hoy todavía sigue siendo la selección que más copas mundiales tiene en su haber y la que, por su parte, también más colecciona entre sus vitrinas. En concreto, la selección brasileña de los Pelé hasta la de Cafú pasando por la de Ronaldo o Mauro Silva la ha ganado en cinco ocasiones. La última, en 2002, dejó 15 millones de euros para los amarillos en premios.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.