Las películas españolas más taquilleras del mundo

El cine español cada vez se vende mejor fuera de nuestras fronteras. Las películas españolas están recaudando grandes cantidades de dinero en todo el mundo.

Hay directores españoles como Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar o Juan Antonio Bayona que son muy reconocidos fuera de nuestras fronteras y que incluso han dirigido películas de grandes productoras. El cine español cada vez es más valorado, no solo por la crítica, sino también por el público, que acude en masa a ver películas de gran éxito.

Estas son las películas españolas más taquilleras de todos los tiempos a nivel internacional. ¿Cuántas de la lista has visto en el cine o en la televisión?

Las películas españolas más taquilleras: Los otros

Las peliculas espanolas mas taquilleras Los otros

Alejandro Amenábar alcanzó un gran éxito mundial con la película Los Otros en el año 2001, recaudando más de 200 millones de dólares. La participación de Nicole Kidman y el misterio que envolvía el film hizo que se vendiera muy bien en todo el mundo.

Esta película de suspense y terror enganchó al público y es uno de los mejores trabajos del director español. Un bombazo que años después sigue siendo una de las películas españolas que encabezan el ranking.

Ganó ocho de los quince Goya a los que estaba nominada, y destaca su gran fotografía, que lleva el sello de Javier Aguirresarobe. La casa donde está rodada la película, supuestamente en la isla de Jersey, en realidad se encuentra en Cantabria, en Las Fraguas.