Este es el primer coche de Xiaomi que puedes comprar por menos de 15.000 euros

El fabricante asiático Xiaomi, es todo un referente en el sector de la telefonía móvil. Su gama de dispositivos arrasa allá donde va. Pero, la firma con sede en Pekín no solo cuenta con una división de smartphones. Podemos encontrar todo tipo de productos tecnológicos, pasando desde arroceras hasta básculas inteligentes. Y ahora, un coche.

Sí, has leído bien, la firma china ha lanzado un nuevo producto, a través de su plataforma de financiación colectiva Youpin. El esperado coche Xiaomi por fin es una realidad. Evidentemente, este fabricante asiático no tiene la infraestructura suficiente para poder fabricar su propio vehículo. De esta manera, se ha aliado con una gran marca del sector para integrar su Inteligencia Artificial.

Betsune, la pieza clave para el primer coche de Xiaomi

En este caso, el fabricante ha apostado por Betsune, una de las firmas chinas más importantes del sector de la automoción. ¿No te suena de nada ese nombre? Que sepas que en China es un verdadero éxito de ventas. El modelo en particular, es un SUV chino con unas prestaciones tecnológicas muy interesantes.

Para empezar, la IA de Xiaomi está integrada en este Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition, por lo que se podrá utilizar Xiao AI mediante sencillos comandos de voz. Pero, además contará también con inteligencia artificial holográfica. Sí, habrá un holograma en el tablero de instrumentos, para dotar a este coche Xiaomi de un aspecto moderno e impresionante.

Disponible en color amarillo (un color muy característico de toda la gama de productos del fabricante Xiaomi) y blanco perla, este SUV Chino cuenta con unas cualidades muy interesantes. Para empezar, la IA de Xiaomi será capaz de hacer las funciones de guía para el conductor.

Coche de Xiaomi

Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition, así será el coche más inteligente del mundo

No, no solo te dirá la ruta que has de seguir, sino que el asistente de la firma china, te irá diciendo el estado de las carreteras, clima y posibles accidentes que haya detectado. Y, lo que es mejor, podrás cambiar el holograma de Xiao AI como si de un avatar se tratase. Ver para creer.

Por otro lado, decir que este Betsune Pentium T77 Xiaomi Edition disfrutará de todas las bondades que ofrece el asistente de voz de la firma china. El fabricante lleva tiempo perfeccionando su sistema, para poder alcanzar a Alexa y Google Assistant, los grandes pesos pesados del sector. Y, aunque es cierto que aún le faltan unos cuantos pasos por dar, el camino que han elegido es el correcto.

Más que nada porque con Xiao AI, podrás acceder a todo tipo de información mediante un comando de voz. Por ejemplo, podrás pedir a tu coche Xiaomi que te lea en voz alta un correo electrónico que hayas recibido, que te recuerde si tienes alguna cita pendiente en los próximos días, o incluso que se conecte a Wikipedia para confirmar cómo y de qué forma murió Shakespeare.

Coche de Xiaomi

Eso sí, hay malas noticias: Xiao AI, el asistente de voz de Xiaomi que integra este vehículo, solo acepta el chino como idioma. Hay que tener en cuenta que la firma ya está trabajando para integrar nuevos idiomas, como el inglés o incluso el español, a su asistente de voz, pero habrá que esperar unos cuantos años para que esta funcionalidad se convierta en una realidad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»129658″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

De todas formas, la idea que ofrece este coche Xiaomi es realmente interesante: un asistente de voz en el cuadro de mandos para resolver todos tus problemas y evitar que te despistes del tráfico mirando el móvil. Y, si se tiene en cuenta que su precio no supera los 15.000 euros, está claro que va a ser todo un éxito de ventas.

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.