Así es la peligrosa dieta Paleo que nunca debes hacer

La dieta Paleo consiste en regresar en el tiempo e “intentar” comer lo mismo que tus antepasados en el Paleolítico. Sorprendentemente, esta dieta tiene adeptos famosos como Beyoncé o Uma Thurman que la siguen.

Por mucho que se quiera, es totalmente imposible tener la misma dieta que en aquellos tiempos, ya que antes se conseguía la comida sin ningún tipo de tratamiento y hoy en día hasta la fruta natural es tratada. La dieta pura paleo NO EXISTE.

Quitando lo de que el mismo nombre de dicha dieta es incongruente, lo siguiente alarmante es que se ha demostrado que seguir esta dieta puede hacer que tengas serios problemas de colesterol y de corazón por el elevado índice de grasas que se comen.

Ideología de la dieta Paleo

dieta

La dieta paleo tiene adeptos que opinan que no hay que comer alimentos que se hayan fabricado después del paleolítico, es decir, cuando el hombre cazaba y recolectaba sus propias viandas. Esta es una forma de pensar un tanto retrógrada porque “no todo lo nuevo es malo, ni todo lo antiguo es bueno”. Por esa regla de tres, no deberías tomar medicamentos, ni vacunas, ni usar el W.C.

Se trata de comer tan solo carne roja. Es carne magra, incluyendo avestruz y bisontes, como vísceras, mariscos, verdura, nueces, y un número reducido de frutas.

Por el contrario, no debes ingerir hortalizas, lácteos, sal, azúcar, aceites refinados o granos.

Los beneficios de esta dieta brillan por su ausencia porque aún tiene que demostrar que es mejor y más saludable que la dieta mediterránea, por ejemplo.

Eliminar los alimentos básicos y principal fuente de nutrientes y de vitaminas es un grave error.

Peligros

dieta

La dieta Paleo es muy restrictiva y eso hace que puedas llegar a tener carencias nutricionales muy significativas si la tomas al pie de la letra.

Los seguidores de la dieta Paleo tienen unas analíticas de sangre bastante preocupantes y que pueden llegar a ocasionarles problemas de corazón o de colesterol.

Se mide el N-óxido de trimetilamina o TMAO, este es un compuesto orgánico que fabrica el microbioma del intestino y en los seguidores de la dieta paleo están por las nubes. Estos altos niveles de TMAO hacen que tus posibilidades de enfermedades cardíacas se incrementen.

Hay una reducción considerable de carbohidratos en tu menú diario, por lo que puedes llegar a desarrollar enfermedades crónicas a largo plazo que no te compensarán, sea con el objetivo que sea que la estés realizando.

Con esta dieta se come más del doble de las grasas saturadas que son saludables, o lo que es lo mismo, te metes una bomba de grasas malas que afectan directamente a tu colesterol. Además, el no consumir lácteos te provoca falta de calcio. Y al no tomar grano alguno y muy poca fruta hace que tengas una carencia considerable de muchas vitaminas, en particular de la D y B.

Coste

dieta

Si los puntos poco saludables no han sido suficientes, puedes pensar en el dineral que te vas a gastar si sigues la dieta Paleo.

Piensa cuánto dinero te va a costar comprar carne roja a diario, o de “bisonte”. Tener que escoger siempre alimentos frescos y lo más naturales posibles incrementarán su precio en más del doble y el problema es que no te aportarán beneficios extras.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»151607″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Hay algunas reglas como comer pescado, comer aguacate y nueces que no son del todo malas porque te aportan omega3 en grandes cantidades, pero aun así puedes seguir cualquier otra dieta y consumir esos alimentos.

No todas las corrientes son buenas, y en particular esta es de las peores para tu salud, pese a que cantantes, futbolistas, YouTubers y demás personas reconocidas la sigan.