El mapa del infiel: las ciudades españolas donde hay más infidelidades

España es un país en el que las infidelidades están a la orden del día. Sí, los números demuestran que ser infiel parece un deporte nacional en nuestro país. Para que te hagas a la idea, casi un millón y medio de españoles estaba apuntado a la web de contactos Ashley Madison, lo que dice muy poco de los valores tradicionales de las parejas actuales.

Pero, ¿en qué ciudades hay un número mayor de infidelidades? ¿Eso significa que vivir en una de estas poblaciones hará que sea más fácil ser infiel? Mucho nos tememos que sí, más que nada porque, si hay oferta, habrá demanda…

Así queda el mapa del infiel en España

Mapa del infiel

¿Vives en la capital de España? Pues, si tienes miedo de que tu pareja te sea infiel, estás en problemas. Más que nada porque en Madrid se encuentra el mayor número de infieles. De esta manera, casi el 13 por ciento de todos los españoles que cometen infidelidades, están viviendo en Madrid.

Evidentemente, la segunda ciudad en este ranking de las poblaciones con mayor número de infidelidades está la capital catalana. Sí, Barcelona y sus aires modernistas y cosmopolitas hacen que muchas personas se planteen probar nuevas experiencias.

Y oye, romper con lo cotidiano, haciendo un escape room con tus amigos está muy bien. El problema es que un 8.5 por ciento de los infieles españoles viven en Barcelona. O lo que es lo mismo, a buen número de catalanes les divierte más ser infiel a su pareja.

Valencia y Sevilla las otras capitales de la infidelidad

Pareja tomando una copa

En siguiente lugar dentro de este ranking de las ciudades donde ser infiel es la tónica habitual, encontramos un empate técnico entre Valencia y Sevilla. Y es que, un 5.4 por ciento de los españoles infieles disfruta de la gastronomía valenciana.

Y parece que el buen clima andaluz hace que se altere la sangre de los sevillanos: un 5.1 por ciento de los hombres y mujeres que engañan a sus parejas en nuestro país, viven en la capital de Andalucía.

No te creas que fuera de la península la gente es más fiel. Más que nada porque, la siguiente ciudad en este ranking lo tiene Palma de Mallorca. Sí, una isla de ensueño, con aguas cristalinas y playas de arena blanca, donde engañar a la mujer o al marido parece la tónica habitual.

Por este motivo, casi el 4 por ciento de las personas que engañan a sus parejas viven en esta localidad. ¿Serán las calas que hacen que la sangre se altere? Mejor no llevar a nuestra pareja de vacaciones a Mallorca. Por si acaso…

¿Por qué en las grandes ciudades es donde hay más infidelidades?

Te habrás dado cuenta que, las ciudades con un número de población más alto, son las que cuentan con un porcentaje de infidelidades más alto. Y no, no es una simple casualidad. Hay varios motivos para entender los motivos por los que es más fácil sufrir una infidelidad en una gran ciudad.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»170875″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Para empezar, es mucho más difícil que te pillen siendo infiel a tu pareja en una gran urbe. Barcelona, con casi dos millones de habitantes, tiene un buen número de lugares a los que llevar a tu amante sin que nadie te vaya a reconocer.

Además, cuenta con una gran cantidad de infraestructuras, que hacen que la vida del infiel sea sumamente fácil: miles de bares y restaurantes, hoteles a buen precio… En definitiva, engañar a tu pareja en una gran ciudad es realmente sencillo.

¿Vives en un pueblecito perdido en el monte? No bajes la guardia, que las nuevas tecnologías, y la gran cantidad de aplicaciones para ligar, te podrían dar un buen susto cuando menos te lo esperes…

Nerea Pereira Plata
Nerea Pereira Plata
Estudiante de Periodismo y chica geek. Como buena techie soy una amante de las nuevas tecnologías y me encanta probar siempre gadgets nuevos.