Glovo opera en 200 ciudades del mundo, 57 españolas

La empresa catalana de entregas a domicilio Glovo ya opera en 200 ciudades en todo el mundo, 57 de las cuales son españolas, como Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla o Zaragoza. Esta cifra supone el doble del alcance geográfico que la compañía registraba en el mes de marzo, cuando anunció que había llegado a las primeras 100 urbes.

Este crecimiento significa que la ‘startup’ ha empezado a operar en una nueva ciudad cada dos días los últimos seis meses, según ha informado la propia compañía.

La empresa, fundada en Barcelona en 2015 y que cerraba en mayo una ronda de financiación por valor de 150 millones de euros liderada por la firma de capital riesgo, Lakestarel, cuenta con un modelo de negocio que da cabida a más de 7.000 colaboradores en España y más de 3.000 a nivel mundial. Además cuenta con más de 1.000 empleados fijos y pretende convertirse en la compañía ‘delivery’ más relevante en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África.

EN OCTUBRE ENTREGARÁ PEDIDOS DE CARREFOUR

A partir de octubre, Carrefour ofrecerá un nuevo servicio de entrega de sus pedidos a domicilio en 30 minutos a través de Glovogracias a una alianza sellada con la plataforma española de ‘delivery’. Este acuerdo permitirá a los consumidores urbanos recibir estos pedidos en media hora, los siete días de la semana.

La cadena de supermercados e hipermercados habitará este nuevo servicio en España, Francia, Italia y Argentina. La alianza gracias a la cual se pondrá en marcha la entrega a domicilio en tan sólo media hora, comenzará a operar a principios de octubre en París, Sevilla, Valencia, Milán, Roma y Buenos Aires, ciudades a las que se irán incorporando otras en los meses siguientes.

Los consumidores podrán elegir entre una amplia gama de 2.500 productos de varias categorías en la plataforma de Glovo

La iniciativa conjunta puesta en marcha por Carrefour y Glovo, potenciará la estrategia de ambas firmas en el sector de la alimentación. Por un lado, Carrefour impulsa su apuesta por la ominicanalidad y su objetivo de convertirse en el líder del ‘ecommerce’ de alimentos.

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Por otro lado, Glovo, que cuenta ya con sus propios supermercados, reforzará su presencia en el segmento de la alimentación y fortalecerá su presencia internacional. De esta forma, los consumidores podrán elegir en la plataforma de Glovo entre una amplia gama de 2.500 productos de varias categorías, entre las que se incluyen productos frescos, comestibles y artículos de salud, belleza y hogar. Los mensajeros de la plataforma recogerán estos pedidos que serán preparados en las tiendas Carrefour Market, Carrefour City y Express de las diferentes ciudades.

Durante del anuncio de la colaboración con Carrefour el cofundador y consejero delegado de Glovo, Oscar Pierre, subrayaba que su plataforma está registrando un “fuerte crecimiento” y cuenta con “grandes ambiciones”. “Nuestro objetivo es hacer que las compras de alimentos sean más rápidas, fáciles y convenientes que nunca para el cliente. Nuestra asociación con Carrefour nos permitirá hacer esto, aprovechando esta nueva vertical y ayudándonos a impulsar el crecimiento en todo el mundo”, ha indicado.

María Castañeda
María Castañeda
Redactora de MERCA2 de empresas y economía; especializada en energía, sostenibilidad y turismo.