¡Alohomora! Los nuevos libros de Harry Potter que devolverán la magia al mundo

La noticia de unos nuevos libros de Harry Potter ha revolucionado el universo mágico. Son muchos los fans que buscan incansablemente noticias acerca de los cuatro nuevos libros que saldrán, solo en formato digital, a lo largo de este año. Otros, buscan saber de qué van.

La alerta de los nuevos libros de Harry Potter saltaba hace unas semanas, el 24 de mayo, cuando se anunciaban los títulos y portadas de cuatro nuevos libros en formato digital titulados «A Journey Through», con contenido extra del universo mágico, y cada uno de ellos basado en una categoría concreta.

Así, te encontrabas con «Un viaje a través de encantos y defensas contra las artes oscuras», «Un viaje a través de pociones y herbología», «Un viaje a través de la adivinación y la astronomía», y «Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas». En total, cuatro libros que hacían las delicias de muchos amantes de la magia de Harry Potter que querían saber y tener en sus manos esos tesoros. Pero había una pega.

A pesar de lo que se ha dicho, los cuatro nuevos libros no son escritos por J.K. Rowling, creadora de la saga de Harry Potter. Algo que se ha difundido como si fuera realmente el juego del teléfono escacharrado, donde una noticia se tergiversa de tal forma que da a entender otra cosa.

Los dos primeros libros, el de encantos y defensas, y el de pociones y herbología, saldrán publicados el próximo 27 de junio y serán audiolibros lanzados en inglés, francés, alemán e italiano, con ilustraciones de Rohan Daniel Eason.

Adaptaciones del audiolibro «Harry Potter: Historia de Magia»

Si ya estabas pensando en cómo hacerte con estos libros, antes de nada has de saber que, quizá, no te merece tanto la pena. Porque los libros son en realidad una adaptación de otro audiolibro que ya se lanzó en su día: Harry Potter: Historia de magia, que se inspiraba en la exposición organizada por la Biblioteca Británica y que narraba Natalie Dormer.

El mismo 24 de mayo, en la red social Twitter, el portal Pottermore daba a conocer la noticia: “¿Alguna vez te has preguntado de dónde viene la magia? Presentamos los libros electrónicos cortos de no ficción de Harry Potter: A Journey Through, adaptados del audiolibro Harry Potter: A History of Magic inspirados en la exposición del mismo nombre que fue organizada por la Biblioteca Británica”.

Sin embargo, ese tuit, que en realidad no decía nada de J.K. Rowling, hizo que la noticia degenerara a la que se ha podido leer en muchos medios de comunicación. Por tanto, es una fake news que ha llegado al mundo mágico y que, ahora desmentida, ha hecho que muchos tengan sus ilusiones rotas.

Los libros se han calificado como de «no ficción», y serán publicados por Pottermore Publishing. en ellos te encontrarás lecciones de Hogwart y material adaptado del libro Harry Potter: a History of Magic.

A pesar de todo, cualquier nueva noticia de Harry Potter revoluciona a los jóvenes y no tan jóvenes que han seguido sus historias. Por eso, aunque los libros, por ahora, no salgan en papel, no hay duda de que, a la larga, sí podrían contar con ese formato ya que, cualquier cosa relacionada con este mago se vuelve de oro. Más con el próximo estreno de la tercera película de Animales fantásticos y dónde encontrarlos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»101634″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por ahora, habrá que esperar un poco para saber si alguna editorial se anima a publicarlos en español. Por lo que se sabe, a este idioma todavía no van a salir (lo que da más posibilidades a que puedan salir en papel en España).

Encarni Arcoya
Encarni Arcoya
Redactora con más de 10 años de experiencia en múltiples sectores. También escritora de libros tanto con mi nombre como con el seudónimo Kayla Leiz (Planeta).