Las claves para que el nombre de tu empresa sea símbolo de éxito

Aunque nadie tiene la fórmula secreta para conocer si el nombre de una empresa puede llegar a ser o no exitoso, sí que existen algunas claves para conseguirlo. Dependiendo del tipo de empresa puede variar el tipo de nombre: una palabra exacta, el nombre del fundador, un juego divertido de palabras…

Las opciones parecen infinitas. Por ello, es importante contar con una guía práctica para poner en marcha un nombre de empresa exitoso, con gancho, y reconocible para los potenciales clientes.

Las normas en cuanto al nombre las creas tú. Ni siquiera debe ser una palabra ya inventada, ¡puedes inventarla tú mismo! Pero sí debes tener en cuenta algunos aspectos clave.

Ten en cuenta estos puntos clave

puntos clave

Existen ciertos puntos claves a tener en cuenta a la hora de pensar un nombre para tu empresa. Estos se resumen en tres principales.

¿Cómo es mi mercado? ¿Qué vendo? ¿Cuáles son mis expectativas? Estas tres preguntas son primordiales. Debes darles respuesta antes de pensar en nada más. Conocer el mercado en el que vas a participar como la palma de tu mano te ayudará a tomar decisiones acertadas con respecto a tu negocio.

No es igual crear un nombre para una empresa de productos de belleza para jóvenes que otra de productos financieros para personas de negocios. Los mercados son muy diferentes, y las formas de atraer al público también lo son.