Cómo me doy de baja en Amazon Prime

Puede que te suscribieras hace tiempo al servicio de Amazon Prime pero ya no lo necesites o no estés demasiado a gusto con el mismo y prefieras darte de baja.

Lo primero que debes saber es que, una vez te das de baja en el servicio, no se tratará de un proceso instantáneo. Podrás seguir disfrutando del período que hayas pagado, por ejemplo si decides hacerlo a mediados de mes. En el momento en el que pase ese período ya no podrás disfrutar de ninguno de sus servicios como Prime.

Existen ventajas para quedarte, aunque si tienes claro que lo mejor para tu es comenzar la baja, descubre cómo puedes hacerlo en tan solo unos sencillos pasos.

Cómo darte de baja en Amazon Prime

Te puedes dar de baja de tu servicio Amazon Prime cuando quieras y sin dar ninguna explicación.

Si prefieres pensarlo, puedes seleccionar que Amazon te avise con tres días de antelación en cada renovación para no pagar el mes que no quieras.

El paso a paso

Lo primero que tienes que hacer para dar de baja el servicio es entrar en tu página de Amazon e identificarte con tus datos.

Una vez dentro, accede a la opción «Cuentas y listas», la encontrarás debajo de tu nombre. En el menú, pulsa sobre «Mi suscripción a Amazon Prime».

Ve hacia la columna de la izquierda para poder echar un vistazo a los datos relacionados con tu suscripción como qué tipo tienes o cuánto tiempo te queda. Si deseas borrar tu cuenta de Amazon Prime, pulsa sobre «Finalizar mi suscripción y ventajas». Aparecerá en la parte izquierda inferior de la pantalla.

Cuando lo hayas hecho, Amazon te insistirá para que te quedes con el servicio. Lo primero que hará será indicar que tienes incluidos juegos gratis. Para seguir con el proceso, pulsa sobre «Terminar mis ventajas», que aparecerá en el centro de las tres opciones disponibles.

Más tarde, te preguntará si prefieres pasar al plan mensual para que, en vez de una vez al año, puedas pagar mes a mes. El proceso es el mismo, para continuar pulsa sobre «Terminar mi suscripción». Lo encontrarás en amarillo debajo del banner.

Por último, debes pulsar en «Finalizar y renunciar a mis beneficios a partir de…» para cancelar tu suscripción a Prime.

Si ya has finalizado con este proceso, habrás terminado y cancelado la renovación automática de Amazon Prime. Ten en cuenta que podrás seguir disfrutando de tu suscripción durante el tiempo que hayas pagado ya. Después dejarás de pertenecer al programa.

Cosas de las que no podrás disfrutar

Algunas de las ventajas a las que renuncias una vez que te des de baja de tu suscripción de Amazon Prime son las siguientes:

  • Dejarás de disfrutar de envíos en un día de forma gratuita.
  • Se cancelará tu suscripción a Prime Vídeo y Prime Music. También a Prime Reading y Twitch Prime.
  • Acabarás con el acceso prioritario a las Ofertas Flash, cosa que ofrece el gigante del ecommerce para sus clientes suscritos a Prime. Así como al servicio de Amazon Photos.
  • Al cancelar también se cancelará tu acceso a Amazon Familia, que cuenta con un 15% de descuento en productos como pañales y otros relacionados.
[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»165655″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Como ves, cancelar tu suscripción a Amazon Prime es un proceso sencillo y que no te llevará más de un minuto. Aunque al principio la plataforma insistirá para que te quedes, basta con ignorar sus recomendaciones y continuar con el proceso.

Ten en cuenta que es una empresa seria y en el momento en el que canceles tu cuenta no te volverán a cargar nada en la tarjeta asociada, por lo que no te preocupes en ningún momento por cargos indeseados.