Las veces que Neymar ha cambiado de chaqueta y lo que va dejando tras su paso

Los equipos, y no sólo el Barcelona o el Real Madrid, buscan a Neymar de todas las formas posibles; es un hecho. Es el clásico ‘quien llegue antes se lo queda’. Y es que pese a toda la incertidumbre y sobre todo a raíz de estar en boca de todos, Neymar sólo contempla una única solución para terminar con esta operación, y de la que casi se cuenta gota a gota y minuto a minuto por toda la prensa especializada.

El caso más cercano que hemos conocido es que, después de la oferta que le han hecho llegar desde la entidad culé hacia el París Saint Germain, el club francés no está dispuesto a aceptarlo ya que, según los parisinos, es insuficiente. En la operación inicial de los de Al Khelaifi se explicaba que o bien debían pagar la cantidad total -222 millones de euros- o entraban Rakitic y Démbéle para abaratar.

La ‘Operación Neymar’, cerca de lograrse con mucho dinero de por medio

Neymar operación Barcelona con mucho dinero

Lo cierto es que tras muchos comentarios y otros intercambios de opiniones, con una nueva ‘radiografiada’ reunión en París y después de que el principal implicado por fin haya movido ficha -o eso parece-, las cartas indican que la operación estaría cerca de lograrse.

Porque caso aparte de las carísimas renovaciones que cerró la temporada pasada, el Barça actualmente ya se ha gastado este verano 239 millones de euros en jugadores como De Jong, Neto, Junior Firpo y Antonie Griezzman, éste último como la tercera pieza más cara de su historia.

Así con todo, las cifras que se manejan para hacer realidad el fichaje de Neymar rondan los 170 millones de euros, siempre y cuando ambas partes acceden a meter algún jugador en la operación, algo que a estas horas no parece la solución más fácil por parte de Rakitic o Démbéle, los jugadores implicados que quieren desde París.

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.